El libro de los muertos (1993)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 12:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL LIBRO DE LOS MUERTOS/H.P. LOVECRAFT'S NECRONOMICON, BOOK OF THE DEAD

SINOPSIS: H.P. Lovecraft, el conocido escritor de terror, busca a comienzos de los años 30 el libro Necronomicón. Lo encuentra custiodado por monjes en una biblioteca y copia varias historias de él, que se desarrollan ante los ojos del espectador y los suyos.

ESE LIBRO DEL DEMONIO

Llegué hasta este filme de forma bastante inesperada, y es que mediante un gif que corresponde a la tercera parte de estas historias, sentí la curiosidad de echarle un vistazo a esta aproximación al Necronomicon, un libro cuya lectura no es para todo el mundo ('El bromas' me llaman).

El triunvirato Christophe Gans/Shusuke Kaneko/Brian Yuzna dirigen estas tres historias en las que el libro del demonio es el nexo en común, y causará un efecto en las vidas de los afectados que no olvidarán en bastante tiempo.

Para empezar, tenemos la primera historia llamada 'The Drowned' ('Los sumergidos') y dirigida por Gans, el cual trata sobre una embarcación que naufragó y cuyo superviviente, por razones que mejor no destripar para no arruinar nada, rechaza seguir creyendo en Dios y abraza este libro. Es la que mejor enseña el bicho infernal y cuenta con unos efectos prácticos, cosa en común con los otros relatos, dignos de elogio. Destaca un actor venido a menos como Bruce Payne, quien aquí aún estaba de moda, y Richard Lynch, actor visto en la ochentera 'Invasión U.S.A.', con Chuck Norris.

La segunda historia es, para mí, la mejor. 'The Cold' ('El frío), dirigida por Kaneko. Relata la historia de una estudiante de flauta que se traslada a Boston para continuar con sus estudios y termina alquilando una habitación en el lugar inoportuno. Tenemos aquí al recientemente fallecido David Warner como el Dr. Madden y cuenta con un giro sorprendente de los acontecimientos que no esperaba. Además, los encargados de los efectos se ganan aquí bastante bien su sueldo.

La última parte se titula 'Whispers' ('Susurros'), con Brian Yuzna en la dirección, donde una pareja de policías se ven envueltos en temas infernales, muy a su pesar. Aquí también se lucen los efectos prácticos con los monstruos en toda su gloria y cuenta con otro giro sorprendente. No está muy lejos del nivel de 'The Cold', aunque la considero algo peor.

Como nexo en común, Jeffrey Combs interpreta al escritor H.P. Lovecraft, quien busca el libro en una librería de un viejo monasterio. Combs es dirigido por su director fetiche, Brian Yuzna, que gana protagonismo en el tramo final de la película, cuando ya han pasado las tres historias y deja un final satisfactorio para dejar el filme con un buen sabor de boca, si bien también con un poco de asco porque los efectos prácticos (algunos efectos sí que cantaban, imagino que hechos por ordenador) vistos durante todos los relatos están tan bien hechos que a veces dan arcadas.

No supone la gran revolución ni una obra significativa del género del terror, pero creo que su visionado no deja indiferente.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Has picado mi curiosidad Myers. Para la lista de pendientes que va.