Tank Girl (1995)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Diciembre de 2024, 09:59:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TANK GIRL

SINOPSIS: Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes...

ESPERABA CARBÓN Y ENCONTRÉ UN PEQUEÑO REGALO

Me puse esta película con la intención de pasar simple y llanamente un buen rato, y tenía ya la predisposición (sabiendo de que en su día se estrelló en taquilla, y las críticas creo que tampoco fueron especialmente positivas) de que podía estrellarme con la elección del visionado...y, sin embargo, he salido gratamente sorprendido. También influyó el elegir esta opción en parte el que recordase su carátula cuando aún existían los videoclubes.

Cinta protagonizada por Lori Petty, quien en los 90 apareció en algunas producciones de consideración como 'Liberad a Willy', 'Ellas dan el golpe', o la más destacada de ellas, 'Le llaman Bodhi'. Si bien ella no fue la primera elección para el rol protagonista (era Emily Lloyd originalmente hasta que por desavenencias con la directora, de lo que he leído versiones distintas, se marchó), le queda bien el personaje de Rebbeca Buck (alias 'Tank Girl'), es evidente que Petty no es una mala actriz; si bien tiene el déficit de que Rebecca tiene un lado cómico por su personalidad excéntrica y su falta de concentración que Petty no consigue llenar del todo.

Acompañando a la protagonista, tenemos al mítico Malcolm McDowell como el villano de la función, el cual bien podría haber caído en ser un enemigo cliché con su risa malvada en el pack, y resulta que no. Dentro de este tono a medio camino entre la comedia y el drama que tiene 'Tank Girl', Kesslee (McDowell) es un rival que no tiene miramientos con nadie, no tiene tics estúpidos y es ingenioso (lo del holograma fue una jugada inteligente). Un buen villano mejora un filme, y en parte se debe a él el que pase del aprobado raspado. También destacan nombres como Ice-T o Reg E. Cathey (DEP) como miembros de los canguros humanoides, los 'ripper', cuyo aspecto no se puede tomar del todo en serio, más una desconocida por aquel entonces Naomi Watts, quien estaba abriéndose paso en su carrera. Ahora sería impensable verla en un producto así, mas en el filme no desentona y no queda eclipsada por nadie.

Para ser un largometraje que trata el tema postapocalíptico, los escenarios quedan a deber (como curiosidad, la diseñadora de producción fue la luego directora Catherine Hardwicke, directora de 'Thirteen', 'Los amos de Dogtown' o 'Crepúsculo') pues tiene su aquel, pero no termina de cautivar. Solamente la casa de Rebecca tiene algo de personalidad, mientras que lo demás es muy normalito. Por otro lado, otro defecto es que no entra demasiado en su lado gamberro, creo que por interferencias del estudio en su momento, lo que impidió que la producción tenga aún más personalidad; aunque toca algún tema como la pedofilia en alguna escena. Lo compensa la integración de las viñetas en el montaje que hacen del visionado aún más entretenido de lo que ya es, pues no pierde el tiempo con secuencias pueriles y va al grano desde el inicio.

Siempre pueden haber oportunidades donde una película puede ser mejor de lo que se esperaba, y esta claramente lo es. Quizás el público esperaba otra cosa o era demasiado loca para los 90, quien sabe. Lo que sí tengo claro es que hay motivos de sobra para darle mi pulgar hacia arriba. Y si hubiesen tenido menos intromisiones del estudio, a saber donde habría puesto el listón.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope