Al límite del riesgo (1996)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Octubre de 2024, 12:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

AL LÍMITE DEL RIESGO/MAXIMUM RISK


SINOPSIS: Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando éste aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas.


GEMELOS, LA MAFIA RUSA Y UN TAXISTA PARLANCHÍN

'Al límite del riesgo' fue la primera colaboración entre el director nacido en Hong Kong, Ringo Lam, y el actor belga Jean-Claude Van Damme; obviamente, Lam no iba a meterle en temas filosóficos y dramáticos, sino que iba a rodar al actor de 'Soldado universal' mostrando lo mejor que sabe hacer: dar hostias como panes en todas direcciones y de la forma que pueda.

Esta vez, Van Damme tendría un gemelo (como ya lo tuvo en 'Doble impacto'), quien es un objetivo a matar, y que acaba efectivamente muerto en la ciudad de Niza (aparece ya en la sinopsis esto). Esto provocará que aparezca su hermano gemelo, quien conoce de su existencia por primera vez, y se verá envuelto en una trama de corrupción donde la mafia rusa está implicada; no todo podía ser malo y conocerá también a la novia de su hermano Mikhail Suverov, Alex (Natasha Henstridge) quien hará que Alain, el gemelo vivo, no resista la llamada de la naturaleza.

Diría que de lo que llevo viendo de la filmografía de Van Damme, esta cinta que nos ocupa tenga uno de sus guiones más sólidos. Cierto es que en el fondo no deja de ser un largometraje para que el bueno de Juan Claudio exhiba sus habilidades de pelea y de acción, pero la trama con la que se da pistoletazo al resto del relato y el tono de la historia, más bien orientado hacia el policíaco, la hacen bastante digna de ver. Tiene además algunos personajes secundarios a destacar, especialmente el taxista con aspiraciones a escritor con el que Alain se ve en Nueva York y que termina ganándose el cariño. Sí que echo de menos más tiempo para el otro amigo de Alain, Sebastien, interpretado por Jean-Hugues Anglade, de quien recién me entero que estuvo 8 veces nominado a los premios César, ganando por Mejor actor secundario por 'La reina Margot'. Además de más tiempo para otro personaje, el capo de la mafia rusa, Dimitri Kirov (David Hemblen), de quien se le podría haber sacado más provecho también.

Quien sí tiene tiempo es la recién descubierta en aquel entonces Natasha Henstridge, quien para ser una película de la que no se requiere interpretaciones notables tiene un papel decente y se defiende ante todo un actor asentado como Van Damme; por supuesto, no podía faltar secuencias donde muestre sus atributos, para mayor gozo de los ojos.

Al final, queda un resultado que por un nivel digno de historia y acción del bueno, podría estar sin problema entre las mejores películas protagonizadas por el belga en la década de los 90. Para un rato de cine en el que no apetezca darle mucho a la sesera, creo que está es una opción más que buena.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope