Jennifer 8 (1992)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Agosto de 2024, 09:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JENNIFER 8


SINOPSIS: John Berlin, un policía de homicidios de Los Ángeles, se traslada a San Diego para investigar un caso de asesinato múltiple. El único testigo es una chica ciega por la cual se siente inmediatamente atraído. El poco crédito que sus colegas dan al testimonio de una invidente complicarán la investigación. Y, mientras tanto, el asesino sigue suelto.


¿QUÉ NO ME ENAMORE DE LA TESTIGO? SUJÉTAME EL CUBATA

Con 'El silencio de los corderos' estrenada un año antes y ganando los Oscar, merecidamente, en el año del estreno de este filme, no era raro que muchos estudios optasen también por sacar sus propias propuestas de filmes que tratasen el tema de investigaciones sobre asesinos en serie. Paramount Pictures hizo la suya con rostros bastantes conocidos como son los de Andy García, John Malkovich, Lance Henriksen, Kathy Baker y una Uma Thurman, la cual iba a pegar el pelotazo definitivo dos años después de la mano de Quentin Tarantino.

Una Uma Thurman que sería de lo más destacado de un filme que se queda con un sabor de boca solamente decente. ¿Es porque aparece en unos breves segundos como Dios la trajo al mundo haciendo perder el sentido a los admiradores de la belleza femenina? Sí, pero no. Con poco más de 20 años, Thurman ya realiza una interpretación como una invidente testigo de un crimen que sobresale sobre compañeros de reparto más experimentados que ella y que surfeaban la cresta de la ola como eran en el caso de Andy García o John Malkovich (Lance Henriksen no, porque estaba infravalorado por entonces y creo que ahora por fin ha conseguido ser más reconocido; personalmente, siempre he estado entre sus admiradores).

'Jennifer 8' tenía un punto de partida bastante atractivo de ver como el de un crimen en el que una persona ciega era el testigo del crimen, con lo que entra el tema de como tratar el tema de la discapacidad visual en el terreno; sin embargo, salvo en la resolución final, no se le saca tanto provecho como podrían haberlo hecho. Aún con una muy convincente interpretación de Thurman, su personaje no da mucho juego en el sentido de aportar otras rutas narrativas alternativas al genero policíaco tradicional. Sin embargo, sí que el tema de la ceguera será una parte importante de la investigación, y de una forma bastante ingeniosa.

Aún con todo, no deja un excelente recuerdo. Poca secuencia a destacar (el interrogatorio por parte del personaje de John Malkovich diría que es lo mejor) y un desarrollo de la historia que no arriesga demasiado, optando por una estructura más tradicional de relato. Al menos, quedan como puntos positivos que consigue mantener el interés en lo que va sucediendo hasta saber como va a terminar todo y un elenco que eleva el resultado global, especialmente por parte de una Uma Thurman que ya estaba llamando a la puerta de las grandes ligas.

PD: el crédito hay que darlo a quien lo merece y es la actriz Melanie Good por las secuencias de desnudez.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope