Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Iniciado por Guevara, 25 de Febrero de 2008, 09:55:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Snake Plissken

Estoy de acuerdo en que es una película genial. Drección, guión, reparto (Aqui quiero hacer una mención especial a Brad Dourif en su increible interpretación de Billy Bobbit) se conjuntan para crear una obra excepcional. De acuerdo con Guevara en que Ratched es una sádica que necesita ella sola más terapia de la que requieren todos los que están alli metidos. Terapia que por otra parte no sirve o es sencillamente contraproducente, como la película bien muestra. Un "zas en toda la boca" a este tipo de instituciones. De entre todas las películas sobre psiquiátricos que conozco creo que solo se acercan a su nivel "Corredor sin retorno" o "Shutter island".
  •  

Wanchope

Peliculón casi perfecto e imprescindible.  :obacion
  •  

Beyond

No me ha parecido la obra maestra que describís casi todos los que habéis escrito en este hilo, pero sí me ha resultado una película muy interesante, con algunos personajes geniales (incluyendo algunas de las primeras interpretaciones de actores hoy en día muy conocidos), una "villana" fantástica y un desarrollo que mantiene el interés en todo momento.

Le doy un 8.
  •  

Turbolover1984

No se si es más mítica la película o el nombre de foreros que han pasado por aquí comentándola. Joer, si hasta El Nota que no le gusta nada, le plantó casi un 9  :alegre

Era uno de los grandes clásicos que tenía pendientes y siempre voy con miedo a películas tan tan tan encumbradas porque la mayoría pierden mucho hoy en día. Pero no es el caso. Esta sigue siendo un peliculón.

Leyendo las curiosidades del post inicial del foro, sin yo haber ni nacido para entonces, entiendo que causara tanto revuelo, con una crítica social dura que sigue siendo válida. Como comedia es una absoluta delicia, como drama es duro, muy crudo en su parte final. No existen calificativos para valorar su apoteósico reparto, tanto en fama de nombres como en calidad de las actuaciones de cada uno de los que participa.

No recuerdo la última vez que di un excelente, pero esta lo merece.
  •