Calle Cloverfield 10

Iniciado por reporter, 19 de Marzo de 2016, 05:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Pues no sé chico, a mí no me dijo nada, o casi nada   :alegre
  •  

Cansadodeloszombis

A mi me resulto fascinante todo el metraje hasta que....
Spoiler
Sale del bunquer. Es todo tan apresurado e innecesario. De repente la tía es Rambo, una lastima echar por tierra toooooda la tensón bien resuelta hasta el momento. Con un grito tipo perdidos y un rostro de terror metes los creditos y  :tititi Peliculón.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 23 de Julio de 2016, 11:08:37 AM
A mi me resulto fascinante todo el metraje hasta que....
Spoiler
Sale del bunquer. Es todo tan apresurado e innecesario. De repente la tía es Rambo, una lastima echar por tierra toooooda la tensón bien resuelta hasta el momento. Con un grito tipo perdidos y un rostro de terror metes los creditos y  :tititi Peliculón.
[close]

Exacto. O en su defecto, algo menos "excesivo".
  •  

Michael Myers

EL MUNDO SE DESMORONA Y TÚ ME SECUESTRAS

Después de la sorpresa (relativa, sin volverse absolutamente loco) que fue el visionado de 'Monstruoso' hace unos pocos días, me interesé en ver su secuela donde destacan los nombres de John Goodman y Mary Elizabeth Winstead (que mona va esta chica siempre), una secuela que tardó ocho años en llegar aún sabiendo que la primera fue una película sobrepasó los 170 millones de dólares con un presupuesto de 25-30 y creo que en crítica y en público gustó bastante.

Esta secuela juega con la baza de estar dentro de este universo, pero también juega en su contra. Durante buena parte del metraje tenemos una película intimista donde tres personajes (Goodman, Winstead y John Gallagher Jr.,) conviven en un búnker mientras ahí fuera, siempre bajo las palabras del personaje interpretado por Goodman, se está bajo una contaminación brutal que puede suponer la muerte de cualquier persona que salga fuera.

El guion escrito entre Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken juega con algo siempre muy interesante como concepto, que es sembrar la duda entre el espectador. De primeras, lo normal es considerar a Howard Stambler como un cabronazo, habiendo razones para considerarlo, mas durante ciertas secuencias se da la vuelta a la cosa y se llega a pensar si él es un completo desequilibrado o tiene su parte de razón. Además, los personajes de Michelle y Emmett tienen la suficiente construcción sólida para ser también interesantes y llegar a establecer un lazo 'afectivo' con ellos.

Toda esa tensión oculta que puede explotar en el detalle más mínimo es una de las mayores fuerzas que aporta el filme, junto a las interpretaciones del trío protagonista, donde los ánimos van cambiando y con ellos el ánimo del público. Es cuando llega el desenlace en el que se entablan conexiones con lo que pasaba en la primera película; si bien, es un nivel de conexiones en el que solamente sirve para recordar que estamos dentro del universo de 'Cloverfield' y ya. Quien vea solamente este filme sin ver el largometraje de 2008 no se comerá ningún spoiler ni se le arruinará la experiencia. Es por eso que la construcción del contexto en el que se desarrolla la historia es muy vago y baja un poco la valoración, cuando había mimbres para poder llegar a ser tan buena como la película predecesora.

Irónicamente, es un producto que funciona mejor como película independiente que dentro de un universo que empezó con un muy buen punto de partida y en esta secuela no se le saca casi ningún provecho, salvo en el tramo final que, además, también tiene su trampa del que me explayaré algo más en una zona para spoilers.

Ni la presencia de Mary Elizabeth Winstead me ciega ante todo lo que veo, que es un largometraje decepcionante que podría haber dado mucho más de sí, desaprovechando un material base del que se podría haber explotado más y mejor.

Spoiler
Michelle no sabe absolutamente nada de que fuera del búnker había una invasión extraterrestre, y ni siquiera se lo llega a decir Howard del todo, tan solo advirtiéndola del peligro ambiental fuera. Cuando sale y consigue sobrevivir al encuentro con un extraterrestre, todo ello en un lapso de entre 5-10 minutos, tiene la suficiente entereza para irse al frente en Houston para combatirlos sin saber nada más de lo que ha pasado mientras ella estaba encerrada. Muy poco creíble.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •