La fiera de mi niña (1938)

Iniciado por Guevara, 25 de Febrero de 2008, 01:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

3)  LA FIERA DE MI NIÑA



FICHA TÉCNICA:

Título Original: Bringing Up Baby
Año: 1938
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: Hoeard Hawks
Intérpretes: Walter Catlett, Katharine Hepburn, Charles Ruggles, Cary Grant, Barry Fitzgerald, May Robson, Fritz Feld, Virginia Walker, Leona Roberts
Guión: Dudley Nichols y Hagar Wilder
Productora: RKO (Distribuida por MGM)
Duración: 102 minutos
Premios: Sorprendentemente la película no recibió ninguna nominación al Oscar.


SINOPSIS:

David Huxley (Cary Grant) es un tímido científico dedicado por completo a su trabajo como paleontólogo. La suerte le sonríe ya que acaba de encontrar la clavícula intercostal que le faltaba para reconstruir el esqueleto de un brontosaurio y una millonaria solterona parece dispuesta a donar un millón de dólares a su fundación. Por circunstancias diversas conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven alocada que le hará sufrir una serie de calamitosas tribulaciones y que resulta ser la sobrina de su posible mecenas.


CRÍTICAS

1) Una obra maestra del polifacético Howard Hawks, considerada como una de las mejores comedias de Hollywood y la principal muestra de las llamadas comedias screwball, o comedia enloquecida, que floreció en los años 30.

2) El ritmo de la película es trepidante y alocado gracias al excelente guión de Dudley Nichols, que al año siguiente trabajaría junto a Ford en La diligencia. Pero sobre todo destacan las interpretaciones de los dos protagonistas —Cary Grant y Katharine Hepburn—, sencillamente magistrales. En concreto Hepburn borda uno de los mejores papeles de su carrera cinematográfica. La pareja repetiría a las órdenes de Cukor en Historias de Filadelfia (1940) dos años después.

3) Hawks decía:
- "Tengo diez mandamientos para hacer una película. Los nueve primeros son: ¡no aburrir!.