Hidden City (1987)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Mayo de 2024, 04:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HIDDEN CITY


SINOPSIS: Una mujer introduce a un hombre poco convencido a un mundo de secretos gubernamentales, artistas capitalistas y agentes secretos.


MALA FUMADA

Charles Dance es un actor al que tengo en buena estima especialmente por 'Alien³' (infrautilizado su personaje aquí, todo hay que decirlo) y 'El último gran héroe' como el villano de la función. Ver a un Dance más joven cuando no tenía el estatus que tiene hoy día me llamó poderosamente la atención, si bien podía imaginar que este filme no iba a ser algo digno de recordar.

Efectivamente, así es.

Al actor de 'Juego de tronos' o de las películas antes mencionadas se le nota un porte y un saber estar (aparte de tener más pelo) delante de la cámara que le iban a ayudar en su carrera futura. Lamentablemente, el guion escrito por el mismo director, Stephen Poliakoff, no lo entiende ni la madre que parió al realizador, quien seguro que puso toda su buena intención, pero a veces parecía que estaba viendo un filme de los liosos de David Lynch.

Antes de verla, creía que esto iba a ser un típico thriller de espionaje donde un personaje común como es el escritor James Richards (Dance) se ve envuelto en cosas fuera de su conocimiento gracias a avatares del destino donde conoce la llave que le hace conocer esas cosas, una trabajadora de vídeo llamada Sharon Newton (Cassie Stuart). Durante buena parte del metraje pensé que la trama de espionaje iba a ser una fumada de porro del tamaño del monte Rushmore estadounidense porque la trama no llegaba a ningún lado y parecía que todo iba a ser una metáfora sobre la depresión de la clase media y su búsqueda de buscar cosas más excitantes para salir de una vida rutinaria. Solamente hacia el final se entiende por fin que todo ha sido por algo.

Sabía que era un riesgo a tomar el ver una película que dentro de la filmografía de Charles Dance (y un pipiolo Richard E. Grant, quien también tiene un pequeño papel) ha pasado al olvido, mas no sabía que me iba a encontrar una tremenda fumada de marihuana. De no haber sido tan flipada, quizás la hubiese aprobado.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope