El grupo REM se separa

Iniciado por Michael Myers, 21 de Septiembre de 2011, 08:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REM se separa

La banda estadounidense REM ha anunciado su separación después de 31 años de actividad. "Como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido llegar hasta aquí -'called it a day', es la expresión empleada por el grupo- como banda", ha señalado la mítica banda liderada por Michael Stipe en un comunicado colgado en su página web oficial. "Nos alejamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado".

En poco más de tres décadas como formación, REM ha publicado 15 álbumes, incluyendo títulos de referencia como 'Murmur', 'Reckoning', 'Out of Time' y 'Automatic for the People'. El último álbum de la banda, 'Collapse Into Now', apareció en el mercado en marzo de este mismo año.

Había noticia de que durante el verano la banda había pasado algún tiempo en un estudio de Atenas, pero no está claro si va a salir de estas sesiones.


Fuente: elmundo.es
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

He tenido que tirar a la web oficial para ver que era verdad, no me lo quería creer... Joder que mal cuerpo se me ha puesto :(

Una de mis bandas favoritas (posiblemente la que más tras los RHCP), espero que esto sea sólo algo temporal, si no al menos me llevo el consuelo de haberles disfrutado en directo :)
  •  

princesadelguisante

  •  

Sacri94

 :flipando  :no

No eran mis favoritos (aún me queda mucho por escuchar de ellos) pero me encantaban. Una pena, pero estoy seguro que se volverán a juntar tarde o temprano, cuando les convenga hacerlo, como hacen todos los grupos. Han dejado temazos como Man on the Moon (mi favorita de ellos), Happy Shiny people, Losing my religion, Everybody hurts, The great beyond, It's the end of the world y un montón más que no conoceré. Una pena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Lo siento por sus fans... Yo los conocía mas que nada por su It's the end of the world, y la verdad es que eran bastante buenos :nuse
  •  

Xiry

  •  

ZesT

Espectacular grupo de música. Un ejemplo para todos en muchos momentos de su carrera. Se retiran después de un discazo y por todo lo alto. Una lástima, pero siempre nos quedarán sus discos. Lo peor, que no pude verlos en directo.
  •  

MissBetteDavisFan

Todavía hoy no me puedo creer que se vayan a separar. Gran grupo, grandes canciones las que habéis nombrado de este grupo, y hay otra canción que se llama Whats the Frequency Kenneth que me gusta mucho. Por lo menos nos quedan sus discos.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Banacafalata

 Anda que no hay temas que no se han nombrado XD All the way to Reno, Daysleeper, Bad Day, The Great Beyond, Orange Crush, Imitation of Life, Drive... xD

Y todo el Automatic for the people que es uno de los mejores discos de la historia
  •  

ZesT

Lo peor es que muchos resuman su historia en "Losing my religion"... me puede....  :quemado
  •  

Banacafalata

Cita de: ZesT en 25 de Septiembre de 2011, 04:30:07 PM
Lo peor es que muchos resuman su historia en "Losing my religion"... me puede....  :quemado

Está claro que es el tema que les alzó a la popularidad (aparte de ser un temazo maravilloso), pero está claro que no es el único. Y al menos se han retirado por todo lo alto, por que el último me parece un gran disco (cosa que no me parecieron los dos anteriores)
  •  

ZesT

Cita de: Banacafalata en 25 de Septiembre de 2011, 06:58:21 PM
Cita de: ZesT en 25 de Septiembre de 2011, 04:30:07 PM
Lo peor es que muchos resuman su historia en "Losing my religion"... me puede....  :quemado

Está claro que es el tema que les alzó a la popularidad (aparte de ser un temazo maravilloso), pero está claro que no es el único. Y al menos se han retirado por todo lo alto, por que el último me parece un gran disco (cosa que no me parecieron los dos anteriores)

:si
  •  

Michael Myers

Cita de: ZonaMusicalPoco después de anunciar su separación, R.E.M. reveló que el 15 de noviembre se pondrá a la venta una nueva recopilación de su carrera titulada Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011.

El álbum doble contendrá 40 canciones extraídas de sus discos, tanto de los publicados en el sello IRS Records como en la multinacional Warner Bros. Records. También incluirá tres temas grabados después de la aparición de su último álbum de estudio, Collapse Into Now: A Month of Saturdays, We All Go Back to Where We Belong y Hallelujah. Estas tres canciones se grabaron este último verano en Athens (Georgia, EE.UU.) con el productor de los LP's Accelerate y Collapse Into Now, Jacknife Lee.

El contenido de Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011:

Disco 1:

1 Gardening at Night
2 Radio Free Europe
3 Talk About the Passion
4 Sitting Still
5 So. Central Rain
6 (Don't Go Back to) Rockville
7 Driver 8
8 Life and How to Live It
9 Begin the Begin
10 Fall on Me
11 Finest Worksong
12 Its the End of the World as We Know it (and I Feel Fine)
13 The One I Love
14 Stand
15 Pop Song 89
16 Get Up
17 Orange Crush
18 Losing My Religion
19 Country Feedback
20 Shiny Happy People

Disco 2:

1 The Sidewinder Sleeps Tonite
2 Everybody Hurts
3 Man on the Moon
4 Nightswimming
5 Whats the Frequency, Kenneth?
6 New Test Leper
7 Electrolite
8 At My Most Beautiful
9 The Great Beyond
10 Imitation of Life
11 Bad Day
12 Leaving New York
13 Living Well Is the Best Revenge
14 Supernatural Superserious
15 Überlin
16 Oh My Heart
17 Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter
18 A Month of Saturdays
19 We All Go Back to Where We Belong
20 Hallelujah
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Buena selección de temas :D

Así de primeras solo echo en falta (y mucho) Daysleeper, ya el In time era un gran recopilatorio (con un disco de B-Sides muy interesante)
  •