El exorcismo de Georgetown

Iniciado por Michael Myers, 04 de Junio de 2024, 03:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL EXORCISMO DE GEORGETOWN/THE EXORCISM


SINOPSIS: Anthony Miller (Russell Crowe) es un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su distante hija (Ryan Simpkins) se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás...


RUSSELL CROWE VUELVE A BAILAR CON LA MÁS FEA

Tras la sorprendentemente decente 'El exorcista del papa', a Russell Crowe parece que le ha cogido el gusanillo a eso de verse las caras con seres del inframundo y aquí lo tenemos de nuevo, poniendo otra piedra más para lapidar todo el crédito que había ganado durante los 90 y parte de los 2000 hasta ser uno de los actores más reputados del mundo en un caso de bajón artístico del que hasta siento indignación personal. Es de esos casos de un actor que ves que tiene absolutamente todo para triunfar durante bastantes años y no tiene interés en dominar el mundo del cine.

Crowe interpreta aquí su profesión de la vida real, actor, pero un actor venido a bastante menos, quien ha pasado por una grave crisis personal que le hizo abusar del alcohol y las drogas y tiene una oportunidad para resurgir en la forma de un filme prácticamente calcado a 'El exorcista'. Evidentemente, aquí entra nuestro amigo infernal que viene (¡oh, sopresa!) a dar mucho por culo al personaje del actor de 'Gladiator' y a todos los envueltos en el rodaje.

Creo que estamos ante uno de esos casos en el que se siente que para lo que pretende narrar hubiese necesitado más tiempo. Quiere tocar un trasfondo psicológico que necesitaba más contexto y más pausa para que el espectador pudiese conocer mejor la época más oscura de Anthony Miller (Crowe) y sus esfuerzos para volver a ser un ser humano decente, a pesar de su eterna culpa de la que no se puede librar del todo.

Entiendo en esta película dirigida por Joshua John Miller (Homer en la ochentera 'Los viajeros de la noche') que no pretendiese ser solo la típica película sobre posesiones y exorcismos que a estas alturas ya a poca gente sorprendería y valoro positivamente el fondo más personal del que se pretende impregnar y que tiene que ver con la culpa y volver a encontrar el camino correcto; solamente que no le hubiese venido mal más minutos para sacarle más jugo a todo esto en el que, además, se pudiese sacar más provecho a actores cuya presencia no venían mal como son los casos de Sam Worthington y Samantha Mathis. Al menos, tenemos a David Hyde Pierce como secundario de lujo en un papel de sacerdote en el que nunca había pensado, mas encaja en ese personaje.

Desaprovechada es como mejor se le podría definir a este filme. Se palpa detrás de todo una intención de realizar una película con personalidad con algún susto conseguido y una relación padre-hija muy cruda, aunque se queda bastante corto y, a veces, no termina de tomarse en serio a sí misma por lo que la línea entre drama y comedia se borra de forma confusa. Eso sí, hay una cosa que no se puede borrar y es ver a Russell Crowe en otro proyecto más muy por debajo de lo que es capaz. Un gran talento que se desperdicia en proyectos de medio pelo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope