El padrino (1972)

Iniciado por Guevara, 21 de Abril de 2008, 10:15:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

He entrado a su web a ver si se ve la lista de cines, pero no he visto nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Mi reseña actualizada sobre la película (así como de las otras dos que las haré en sus respectivos hilos):




VALE CADA SEGUNDO DE SU DURACIÓN

Yo no recuerdo a estas alturas cuantos años llevo enamorado de esta película. Le debo a mi padre el que me presentase este mundo de mafia, lealtades, traiciones y asuntos de familia y le estaré agradecido por ello.

'El padrino' pertenece a una categoría especial de películas donde cada apartado y cada segundo del metraje vale oro, plata y diamantes. Para mí, está en la misma categoría que su secuela, 'Blade Runner', 'El caballero oscuro' o 'El cazador'. Interpretaciones, fotografía, banda sonora, guion, dirección artística están a un nivel superlativo y es un gusto para los algunos de los sentidos como vista y oído.

Ahora parece fácil hacerlo después de haber pasado tantos años, hay que reconocer los huevos de Francis Ford Coppola para llevar a cabo la novela de Mario Puzo a esa calidad exquisita difícilmente imitable teniendo en cuenta, además, que Marlon Brando ya venía arrastrando mala fama y a Al Pacino no lo quería el estudio. Sus interpretaciones en pantalla son la prueba irrefutable de que sus fichajes fueron un completo acierto, un pleno al 15.

Cada elemento artístico o técnico que compone el puzzle de 'El padrino' encaja de forma asombrosa, si me preguntasen que me chirría de la cinta no sería capaz de decir algo en particular, nada me sobra y si quitasen algo ya no sería esa obra maestra que aguanta el paso del tiempo como si se hubiese estrenado ayer mismo. Disfruto de las interpretaciones (que huevazos de Coppola eligiendo a Brando que ya tenía mala reputación y le saco uno de sus mejores papeles, así como a Al Pacino que no lo quería el estudio), disfruto del guion y sus múltiples lecturas, disfruto de la banda sonora y disfruto de su fotografía y dirección artística.

No sé cuántas veces las he visto en todos estos años, ya sea entera o a cachos, pero nunca me parecerá suficiente.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

SouthWest

Dejo por aquí un videoanalisis para a quien le interese.

No sé si se habrá comentado por aquí; pero se viene remasterización y remontaje con nuevo principio y final para la  Parte 3 con el titulo de "Mario Puzo's The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone"
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •