Superdetective en Hollywood: Axel F.

Iniciado por Michael Myers, 05 de Julio de 2024, 03:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD: AXEL F./BEVERLY HILLS COP: AXEL FOLEY


SINOPSIS: El inspector Axel Foley (Eddie Murphy) vuelve a patrullar por Beverly Hills. Cuando la vida de su hija corre peligro, ella (Taylour Paige) y Foley recurren a un nuevo compañero (Joseph Gordon-Levitt) y a sus viejos amigos Billy Rosewood (Judge Reinhold) y John Taggart (John Ashton) para ir a por todas y destapar una conspiración.


LOS REGRESOS A VECES NO SON LO QUE SE ESPERABAN

Después de 30 años tras 'Superdetective en Hollywood III' que supuso un traspiés después de una buena primera entrega y una disfrutable, aunque peor, segunda entrega, el personaje de Axel Foley se guardó durante años y años sin apenas noticias de un regreso, salvo para un episodio piloto de una continuación en formato de serie de TV que no salió de ahí. Ha vuelto ahora con los tres jinetes del apocalipsis (Folex, Billy Rosewood y John Taggart) con la incorporación de nuevos personajes como son el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), el capitán Cade Grant (Kevin Bacon) y la hija de Foley, la abogada Jane Saunders (Taylour Paige).

Ver de nuevo a un personaje como Axel Foley, tan carismático como un policía de métodos poco ortodoxos, se agradece; pero hay veces en la que es mejor decir 'NO', y creo que este es uno de esos casos. Cuando vi las incorporaciones de Kevin Bacon y Gordon-Levitt mis esperanzas de ver un buen producto subieron un punto, ya que contar con estos dos actores es casi una garantía de éxito; el problema no es de ellos, ni de Taylour Paige ni de, por supuesto, los tres mosqueteros. Lo tiene el libreto.

Lo primero que me llamó la atención para mal fue que volviesen a apostar por poner la vida personal del protagonista patas arriba, como ya pasó con Han Solo o Indiana Jones así porque sí. Verlo ya unas cuantas veces me cansa, es un truco barato y una forma de denigrar el legado de un mítico personaje, como lo fue Solo, Jones o Foley. Y aquí no veo mucha épica y si varias situaciones de acción que se echan a perder por meter comedia con calzador, como una persecución en helicóptero que podría haber sido de lo mejor de la saga si no fuese por la comedia tonta para gente de humor simple.

Por otro lado, una de las mejores cosas que tenía esta saga era la química entre los personajes de Eddie Murphy, Judge Reinhold y John Ashton que aquí no usan hasta en el tramo final y las nuevas incorporaciones no terminan de brillar del todo por una construcción de personajes no muy buena (como en los casos de Bacon y Levitt, que se les podría haber aprovechado más) o que la vuelve antipática como en el caso de Taylour Paige.

Para volver presentando esto, casi que mejor que me hubiese quedado con la tercera parte como último recuerdo y único filme malo de las cuatro. 'Superdetective en Hollywood: Axel F.' no es malo; las interpretaciones del reparto son decentes y se mantiene la química de los tres veteranos, consigue tener alguna secuencia de acción digna de ver de vez en cuando y salva los muebles porque no termina de caer en el ridículo. No pasa nada por pedir más y creo que se podría haber hecho bastante mejor. Especialmente tomándose algo más en serio sin necesidad de meter comedia en cada oportunidad, un guion que hubiese aprovechado mejor a los personajes con mejores dinámicas de las que tienen y más acción del bueno.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)

Turbolover1984

Habiendo cumplido ya los 40 supongo que cada vez más sentiré nostalgia por películas y sagas, pero no suelo ser de los que eleva al pedestal obras y se ciega por ello. De hecho, casi que prefiero ni volver a ver las primeras de esta saga que nos ocupa (no sea que se nos rompa un "mito"), aunque no negaré que sí que son de esas que me traen grandes recuerdos de niñez y esta, de 2024, me ha ganado para verla gracias a ello.

Tampoco creo que aquellas fueran muchísimo mejor que esta de 2024, aunque como digo no comprobaré si es cierto o no. Pero me da lo que esperaba. Además de nostalgia, entretenimiento y un Eddie Murphy que seguramente por operaciones estéticas y años a la espalda ni corre ni gesticula como entonces, pero que sigue sabiendo como sacarte una sonrisa. Además de escenas de acción, persecuciones y destrozos made in Foley que luego debe pagar la administración pública.

Este film nos recuerda que nos hacemos viejos, que los protagonistas lo son aún más, pero que aunque el mundo ha cambiado, ellos siendo los mismos en espíritu, siguen funcionando aunque tengan que echarse 3en1 entre secuencias.

Nota: 5'5
  •  

Wanchope

Eddie Murphy nunca se caracterizó por hacer buenas películas, por más que tenga algunas muy apañadas. Parece un caso claro de película hecha para el streaming como ya lo era la secuela de 'El príncipe de Zamunda': Esforzarse lo justo para que la gente haga clic aunque luego se quede dormida en el sofá.

Aunque después del éxito de las dos últimas de 'Dos policías rebeldes', me pregunto qué tal le hubiera ido en taquilla de haberse estrenado en cines.
  •  

darth

La nostalgia como reclamo y nada mas, lo de su hija es un pestiño, el villano es terrorificamente malo, pero no de maldad, sino de mal presentado y actuado, el gordon lewit una castaña pilonga , y los demas estan viejos que te cagas
Tagar, el pobre de penica la vida, hasta Bronson Pinchot no hace ni gracia, en fin, mola un poco por la banda sonora en los momentos de accion que han usado la de las dos primeras
3/10
  •