'The Return of the Rocketeer' - El remake de 'The Rocketeer' encuentra guionista

Iniciado por jescri, 22 de Agosto de 2012, 08:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


cicely

Si la original no me gustó nada, ésta no creo que me llame la atención, entre otras cosas porque es una historia que no me interesa, aunque a saber... que pesados con los remakes, reboot y demás garambainas  >:(


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Herebus

#2
Aibá! Pues no sé si me alegro o no de que esto salga adelante. La película original, era una gran película al menos para mi. Es una de esas películas de infancia, que recuerdas con cariño y vuelves a ver con placer cuando por casualidad la encuentras por la tele. Y no sé si me alegro porque es muy posible que la nueva versión reviente el gran trabajo hecho en la antigua. Y por otra parte me alegraria que llegara el Remake, porque Rocketeer es uno de esos héroes tipo Pulp, como The Shadow, o The Phantom, -aunque obviamente estos son realmente de los tiempos de los radioseriales, mientras que Rocketeer, es un homenaje a aquella época creado por Dave Stevens en los años 80-, que tanto me gustan, y que se dejan ver tan poco, y es grato volver a ver y que llegue a nuevo público.

La película original ciertamente no cumplió con las expectativas del estudio en cuanto a venta de entradas pero se ha convertido por derecho en una pelicula de culto entre muchos que como yo la tienen como recuerdo de infancia, y como exponente del cine recordatorio del Pulp. Si hubiera que buscar una razón para su fracaso en taquilla,  yo diria que fue por la maldicion Disney. Es esa que sufren las películas del estudio destinadas a un público familiar, espléndidamente bien hechas, pero que al ser de tipo familiar y de este estudio, pecan de algo mojigatas y sosas, y expectativas hinchadas tanto por el público como por la crítica y sobre todo el propio estudio hace que no esten a la altura. Y si a éso, le sumamos el que en las últimas producciones como Tron: Legacy o John Carter de Marte, ese toque "mojigato" se intenta remediar por parte de los directores  a base de metraje de más y efectos especiales, pues tampoco ayuda.  Por no hablar de unas fallidas campañas de publicitación y una mala planificación en cuanto a fechas de estreno. Algo que muchos estudios, tienen ahora mucho mas en cuenta. Por mi parte todas las peliculas citadas anteriormente son peliculas de las que salí contento del cine, porque sabía a que iba, y que a mi juicio deberian haber tenido más éxito y gozar de mayor crédito entre público y crítica.


Un saludo.
  •  

Wanchope

Me acabas de recordar que esa fue una de las muchas películas que tuve el placer de disfrutar en el mítico Cine Astoria de mi pueblo, Jaca, que Dios tenga en su gloria:

Spoiler
[close]

Más o menos de acuerdo, el logo de Disney pesa mucho, a veces a favor... y otras veces en contra.  :guiñar
  •  

Furanu

Desconocía que preparaban este reboot, aunque ya no es sorpresa. ¿De qué no habrá reboot o remake:alegre

A mí la anterior película sí que me gusta bastante. Me parece una aventura muy disfrutable. Si bien difiere de las historias originales de Dave Stevens en que estas últimas son bastante más picantes y atrevidas. Ya sabemos que es Disney, y que se le intenta dar a todo un tono más familiar e inocente  :sonreir.

El personaje femenino, por ejemplo, cambia mucho. Stevens tomó como modelo a la famosa pin-up, Betty Page, logrando viñetas tan sugerentes y famosas como ésta:

Spoiler

[close]

Muy distinta es la Jenny de la peli, pero aunque más tapadita, seguía teniendo mucho atractivo para mí, ya que hablamos de mi queridísima Jennifer Connelly  :amor:

Spoiler


[close]

A nível estético creo que la película refleja muy bien el estilo del cómic, y estaba repleta de homenajes cinéfilos y una ambientación de época muy cuidada y estupendamente realizada (incluyendo temas musicales de Cole Porter  :sonreir), y es una película de aventuras muy entretenida, en un tono que su director, Joe Johnston, ha repetido muy bien (a mi modo de ver), en El Capitán América.

Veremos en esta nueva ocasión... Ahora ir al cine va a ser siempre comparar con las versiones anteriores  :alegre


Go ahead, make my day.
  •  

0iker0

la película original no está mal... del todo, pero
Cita de: cicely en 22 de Agosto de 2012, 10:45:58 AM
Si la original no me gustó nada, ésta no creo que me llame la atención, entre otras cosas porque es una historia que no me interesa, aunque a saber... que pesados con los remakes, reboot y demás garambainas  >:(
totalmente de acuerdo con lo de los remakes reboots y demás garambainas 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

  •  

Wanchope

El remake vuelve a la vida bajo el nuevo título de 'The Return of the Rocketeer'. Su destino, engrosar el catálogo de Disney+ https://deadline.com/2021/08/the-rocketeer-movie-disneydavid-oyelowo-1234824453/
  •