Acción Jackson (1988)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Septiembre de 2023, 02:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ACCIÓN JACKSON/ACTION JACKSON


SINOPSIS: Jericho "Action" Jackson es un detective de rudos métodos de la policía de Detroit que se las tiene que ver con el importante narcotraficante Peter Dellaplane.


SALVADA DE QUEMA

Después de ser secundario de lujo en las entregas de 'Rocky' o en 'Depredador', a Carl Weathers le tocó volar en solitario como estrella indiscutible en una cinta que tampoco es que invente la pólvora, precisamente, al tratarse del personaje cliché de miembro de la policía que da más quebraderos de cabeza que soluciones y con una personalidad rebelde.

Weathers interpreta al personaje que tiene por nombre el título del filme, un 'Acción' Jackson (nombre de pila, Jericho) al que los obstáculos no le amilanan y sus músculos son llaves para llegar hasta donde haga falta, y hay que ser honestos. El actor no es un Marlon Brando de la vida, mas hay que reconocerle que delante de las cámaras siempre ha sabido defenderse y encontrar su forma de destacar con personajes como Apollo Creed o Dillon en 'Depredador' donde siempre era el secundario que era el pegamento con su carisma y su importancia en la trama. Aquí no es ninguna excepción y sabe liderar una cinta sin necesidad de recurrir a mayores estrellas con su personalidad a prueba de capullos.

Por lo demás, esta película da para lo que da y hay que saberlo de antemano. Un filme policíaco donde destacan otros rostros como Bill Duke en un papel como capitán de policía que no le merece al aprovechar poco su buen hacer delante de las cámaras, una Sharon Stone a poco tiempo de darse a conocer, Craig T. Nelson como el villano de la función (buen villano, dicho sea de paso, sin acudir al estereotipo ni sobreactuación), el muy solicitado en los 80 y parte de los 90 Robert Davi, otro infrautilizado como Thomas F. Wilson y alguna aparición sorpresa más que si no han visto a estas alturas la película dejaré que lo vean ustedes (sé que Vanity es la actriz protagonista, pero hasta hoy no había oído hablar de ella y lo único que puedo decir es que su interpretación es correcta). Todos estos actores y un guion que no pretende ser más de lo que es sin olvidar tampoco intentar tener personalidad propia de vez en cuando hacen de esta un largometraje que no es como descubrir oro escondido, pero el rato que aporta no es tiempo malgastado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No me acordaba de esta peli. Que grande el cine de acción de los 80's   :alegre
  •