Hulk (2003)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Julio de 2023, 09:43:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HULK/THE HULK


SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Eric Bana) tiene, por decirlo suavemente, un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex novia, la también brillante investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico. Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida... y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma. Y sin embargo los efectos se hacen notar pronto. Difusos síntomas un día después. Desvanecimientos. Banner comienza a sentir una presencia en su interior, un ente extraño que le resulta familiar a pesar de todo, un ser peligroso pero oscuramente atractivo. Mientras tanto, una enorme criatura, salvaje e increíblemente fuerte, que acaba recibiendo el nombre de Hulk, empieza a hacer apariciones de forma esporádica, dejando tras de sí un reguero de destrucción. Betty es la única que parece comprender el vínculo que existe entre Bruce y Hulk; pero sus intentos de detener a la maquinaria militar que se ha puesto en marcha para atrapar al monstruo pueden llegar demasiado tarde para salvar tanto al hombre como a la criatura.


PIENSA EN VERDE

Recuerdo ver este filme hace muchísimos años y el recuerdo que tenía era de una película totalmente fallida, pero hay ocasiones en las que el recuerdo en sí puede mejorar con el paso de los años como me pasó por ejemplo con 'Están vivos' o 'La matanza de Texas' (la original), y esta ha sido uno de esos casos.

Sentía que quizás estaba siendo demasiado injusto con esta producción dirigida por el gran Ang Lee, quien por entonces venía de triunfar con 'Tigre y dragón' y protagonizado por un reparto de campanillas como Eric Bana, Jennifer Connelly (quien venía de ganar un Oscar por 'Una mente maravillosa'), Sam Elliott y su mostacho marca registrada y un Nick Nolte que siendo quizás el mejor actor del elenco es quien sale peor parado por culpa del guion.

Un guion que, por otro lado, no tiene tantos fallos como parecía por los cuantiosos palos que recibió desde su estreno hace ya 20 años. En lugar de ir a por lo seguro y apostar por acción y hostias aquí y allá se optó por explorar la psicología del personaje y el porqué Bruce Banner acaba transformándose con el paso de los años en un monstruo verde con más rabia que un mal perdedor jugando al FIFA, cosa que para mí ahora me parece un acierto al distanciarse de un típico filme de superhéroes y permitiendo conocer mejor al personaje protagonista, un Bruce Banner con problemas familiares debido a la inestabilidad de su padre.

Una trama paterna que es lo que hace que este filme no sea aún mejor y es que el punto de partida del David Banner joven con sus experimentos y su temperamento se pierde cuando Nick Nolte toma el protagonismo dejando solamente a un señor mayor pasado de frenada con pinta de venir de empalmada de estar en un pub toda la noche y con perros mutantes como mascotas. Es una pena porque se desperdicia a un actorazo como Nolte, cuyo personaje además tiene una pelea final que se siente anticlimática con esas formas raras haciendo parecer a Hulk que pelea contra la nada.

Por lo demás, estamos ante una aproximación que visto ahora debería haber estado en la misma liga de las buenas cintas de superhéroes que estaban saliendo por aquellos años como el 'X-Men' de Bryan Singer o la primera 'Spider-Man' de Sam Raimi. Las duras críticas que recibió hicieron que fuese el patito feo y sirvan estas líneas para reivindicar una película con un elenco de actores a un nivel más que decente, salvo el ya citado caso de Nolte, una historia de orígenes y tema psicológico atractivo, Danny Elfman poniendo su talento en la banda sonora y teniendo a Hulk haciendo estragos con escenas que representan bastante bien su nivel de poder. Sí que es verdad que los efectos que dan vida al monstruo verde puede que se noten un poco después de 20 años, mas todavía no es nada alarmante.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

A mí siempre me ha gustado, es una película con mucha personalidad. Precisamente por esto creo que envejece y envejecerá muy bien. Aunque es cierto que el final se siente algo anticlimático.
  •