Fauces de la noche

Iniciado por Michael Myers, 18 de Mayo de 2023, 04:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

FAUCES DE LA NOCHE/NIGHT TEETH


SINOPSIS: Un joven chófer recoge a dos mujeres misteriosas que van a pasar una noche de fiesta por diversos rincones de Los Ángeles. Pero, cuando descubre la verdadera naturaleza de sus pasajeras, no le queda más opción que luchar para seguir con vida. Si quiere que la ciudad no se ahogue en sangre, tendrá que adentrarse en ese críptico inframundo.


JO, ¡QUÉ NOCHE!

Hasta las películas más alejadas de las grandes ligas merecen su nicho y merecen ser vistas (y, porqué no decirlo, hay actrices en este elenco que quitan el sentido como Sydney Sweeney, Megan Fox o Debby Ryan. Hipocresía cero.) Y la propuesta de 'Fauces de la noche' se sabe de antemano que no va a ser una de esas propuestas de vampiros que se hagan con un lugar de honor junto con los 'Blade', 'Abierto hasta el amanecer' o el 'Drácula' de Francis Ford Coppola, pues ahí habían grandes directores y actores y aquí hay actores solventes y al director ni siquiera lo conozco.

No obstante, ya en alguna reseña anterior recuerdo haber dicho que no por no haber nombres conocidos no significa que un filme o una serie no puedan ser buenos y, aunque esta no lo es, sería injusto darle el suspenso, pues al menos ha conseguido entretenerme y ganarme con su estética nocturna.

Por otra parte, a ratos parecía una producción para adolescentes al no verse grandes dosis de sangre ni gore junto con la historia de Benny, un alumno de instituto, chófer por una noche y proyecto de músico, quien se verá en medio de la guerra humanos/vampiros con su dosis esperable de drama al ser una víctima colateral sin ser tampoco como cuando Vlad Tepes vendió su alma al diablo. Esto no va de dramones, sino de vampiros con aspecto de salir del instituto con personalidad justita.

El filme cuenta con un reparto de caras conocidas que a su manera han hecho carrera y están bien en sus respectivos papeles, pero sus personajes no es que vayan a quedarse en mi memoria por lo básicos que son y ni siquiera han podido aprovechar a dos actrices que hubieran dado más caché como Sydney Sweeney y Megan Fox que hubieran venido que ni pintadas para una producción como esta. Aún con todo, es una historia de drama y amor que consigue mantenerme más o menos interesado y al menos se hace valer en términos de fotografía y dirección artística, que es su mayor reclamo.

No creo que la elección de Alfie Allen como liante de todo el tema haya sido casualidad sabiendo que también fue quien empezó todo en 'John Wick', aunque en esta ocasión me extrañaría que hubiese secuelas. Si en alguna otra producción vuelve a aparecer en algún desmadre, la diana apunta sobre él.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Según FilmAffinity la voté en octubre de 2021, y dado que no es una película especialmente memorable, podréis deducir que me acuerdo más bien de poco. Precisamente lo que más recuerdo de ella es a Sydney Sweeney y Megan Fox, así como el hecho de que tuvieran roles muy secundarios pese a ser las dos actrices más relevantes y conocidas del reparto. Lo que sí me ha sorprendido es ver que la aprobé... así que ante la duda que me genera no acordarme de casi nada, me fiaré de mi yo de hace dos años.

Le doy un 5.
  •