E.T., el extraterrestre (1982)

Iniciado por replicante, 02 de Noviembre de 2009, 12:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Pues a mi me gustaba mucho cuando era jovencillo (más, quiero decir). Pero como habéis comentado, si la veo ahora, no seria en absoluto lo mismo. Más que nada porque la echaban el otro día en la televisión, y mi hermano y yo nos pusimos a verla. Aguantamos cinco minutos, y es que hay que ver lo que ha perdido la versión "remasterizada" y tuneada, con efectos digitalizados súper cutres...

Nota: 7'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

expilbberg

Fuera coñas, que en otros sitios me tienen por loco al preguntar...pero tiene que haber un friki que me responda a que Planeta pertenece E.T el extraterrestre, ya se que apareció en un episodio de Star Wars. Tampoco creo que sea el primero en preguntar...
:palomitas

"La vida se abre camino" (JP)
  •  

gargasto

#17
Fuera coñas también expilbberg, en la película ET no se dice en ningún momento de qué planeta procede y la he visto bastantes veces. En todo caso se decía que su planeta estaba a X años luz.  Así que al menos en su película no se especifica su procedencia.  Y lo de Star Wars es cierto que en un episodio salen de fondo a modo de cameo pero más que en la historia aparece como easter egg.
Resumiendo, se puede especular mucho sobre el planeta e inventarse nombres pero "oficialmente no se le bautizó"  :sonreir
  •  

Michael Myers

UN PEQUEÑO GRAN EXTRATERRESTRE

En una escena de 'Aliens, el regreso', Newt le dice a Ripley sobre su muñeca "ella no tiene pesadillas porque no es más que un pedazo de plástico" (si no es así la frase exactamente perdón, pero le viene al pelo para este comentario). Pues E.T. realmente fue algo así (mucho mejor trabajado que la muñeca de Newt), sin embargo la magia del séptimo arte hace que le hayamos cogido cariño a un muñeco. Yo incluido. Y es que cuando todo está en su sitio y la gente involucrada está inspirada salen obras como esta, cuya huella quedará para los anales de la historia del cine por los siglos de los siglos.

Si en una película se dan escenas dramáticas, cómicas y otras donde hay aventura de una forma tan simple como genialmente plasmado (porque, no nos engañemos, el guión de E.T. es tan efectivo y bueno como simple sin ser esto un defecto) con el nexo de unión de un entrañable extraterrestre, entonces solo queda disfrutar de una gran historia y de una gran película.

Uno de los mayores aciertos es que es una historia que puede ver cualquier persona, desde niños a ancianos y que nos brinda una oportunidad para compartir una experiencia en común con la familia o los amigos, y otra está en la combinación Steven Spielberg/John Williams, un tándem que se ha solidificado con el paso de los años y que aquí da un gran trabajo; 'el rey Midas' dirigiendo y Williams dando una banda sonora que en la película no da la sensación de estorbar y que acompaña magníficamente a las escenas. Sin olvidar el trabajo en el guión de Melissa Mathison, de cuyos aciertos ya he hablado antes.

Lo que sí me llamo la atención es como se comportan adultos y niños (o adolescentes) en esta película.  Creo que esta película además de ser una historia sobre amistad entre dos seres de diferentes mundos es también una historia sobre como los adultos pierden la inocencia que un día tuvieron, solo hay que fijarse como son unos y otros.

Y podría hablar sobre el extraterrestre en sí, pero pasados ya 32 años desde su estreno tampoco voy a descubrirlo a estas alturas.

Por películas como 'E.T., el extraterrestre' es por lo que decimos que en el cine hay magia.


9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Tuve la oportunidad de redescubrirla el año pasado en la gran pantalla gracias a Phenomena Experience. Un titulo especial para cualquiera que viviese los 80. Y lo que mejor la define es que hoy en dia es tan disfrutable como lo fue en su momento. Por algo Spielberg es quien es.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  


Brian Yuzna

En el minuto 56 ,cuando salen Et,Eliot y su hermano mayor disfrazados, andando por la calle se encuentran con mas personas disfrazadas,una de ellas va disfrazada de Yoda,Et al verle corre hacia el diciendo... mi casa mi casa!. Es una pista interesante.
  •  

ÁngelNeg

La parte en la que los niños lo pasean en Halloween y se cruzan con un niño vestido de Yoda es solo un un guiño a la saga galáctica: suenan los primeros compases del tema de ese personaje en Star Wars, cuya banda sonora es del mismo compositor. Años después, George Lucas, amigo personal de Spielberg, incluyó varios miembros de la especie de ET en el Senado galáctico del episodio I de su saga.

En origen se pensó como una secuela de Encuentros cercanos del tercer tipo; se iba a llamar Night skies por lo que es probable que venga del mismo planeta que la nave en cuestión, algo que de cualquier manera creo que tampoco se sabe. Esto, sobre el papel.
  •  

Wanchope

  •  

URBI

 Por qué le han cambiado el doblaje? Malditos  :quemado :quemado
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2023, 08:52:34 AM
A veces hay que equivocarse para poder aprender. Más vale tarde que nunca https://variety.com/2023/film/news/steven-spielberg-regrets-editing-guns-et-censorship-1235594163/

Estoy de acuerdo con él en este tema. Si se revisa cada película cada vez que la sociedad cambie dejan de perder su sentido. Es más (esto lo añado yo de mi cosecha) tampoco estoy del todo de acuerdo con las revisiones estilo Star Wars de efectos especiales o meter a Hayden Christensen en el episodio VI.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •