Copa de Cine 2023 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2023, 10:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2023, 09:16:21 AM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2023, 01:00:14 AM
Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2023, 07:46:22 PM@Wanchope Qué día es el último para que entren pelis y series de 2023?

31 de diciembre.  :poss

A eso no me refería  :poss 

Hasta qué día podemos añadir más pelis y series? A principios de enero o mediados, día en concreto?

Ah, vale.  :alegre

Pues no lo he mirado todavía, pero suele ser a mediados de enero. Calculo a ojo que el domingo 14.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 10 de Diciembre de 2023, 08:46:20 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2023, 01:54:15 PMTambién la nominaría a mejor película de habla no inglesa, y de hecho me gustaría hacerlo, pero es que a pesar de ser francesa el idioma que más se habla es el inglés. Su protagonista por ejemplo habla principalmente en inglés.

Así que de momento no lo hago a falta de que alguien más se pronuncie al respecto, ya que su participación no iría en contra del espíritu de la norma pero no encaja del todo en la norma.

En los Oscar se exige que la película tenga al menos un 51 % de sus diálogos en un idioma diferente al inglés para poder optar a la categoría de mejor película internacional. Según diversas fuentes que he consultado, Anatomía de una caída tiene un 59 % en francés, por lo que sería elegible. Y pese a ello, Francia decidió no enviarla por si ese 41 % en inglés afectaba negativamente a las votaciones.

Yo considero que debería poder entrar en la categoría de película de habla no inglesa, pero por una cuestión meramente personal, yo no la incluiré porque prefiero películas que sean íntegramente (o casi) en un idioma diferente del inglés. Es la misma razón por la que no incluido Vidas pasadas en dicha categoría, a pesar de que su porcentaje de inglés probablemente sea incluso inferior al de Anatomía de una caída.


Yo he optado por no incluir Anatomía De Una Caída en películas de habla no inglesa, pese a que es seleccionable considero que el porcentaje de inglés utilizado es muy elevado y no algo puntual, por contra sí he incluido Vidas Pasadas porque su porcentaje es menor pero aún así es muy probable que sea uno de mis descartes porque prefiero dar protagonismo a otras películas que sean más acordes al espíritu de la categoría.
  •  

Soprano

El Castigo a mejor película del año y de habla no inglesa, también a actriz secundaria.
  •