Zombis nazis 2: Red vs. Dead (2014)

Iniciado por Michael Myers, 31 de Enero de 2023, 04:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ZOMBIS NAZIS 2: RED VS. DEAD/DØD SNØ 2/DEAD SNOW 2: RED VS. DEAD


SINOPSIS: Si el peor día de su vida consistió en matar accidentalmente a su novia con un hacha, serrarse su propio brazo y ver con horror como sus amigos más cercanos eran devorados por un batallón zombi nazi, habría que asumir que las cosas no pueden ir a peor. Pero en el caso de Martin, ese fue sólo el principio.


LOS ZOMBIS VIVEN, LA LUCHA SIGUE

Tras unos años de parón donde hizo otros trabajos, Tommy Wirkola no dijo su última palabra sobre aquella película de zombis nazis y un lustro después continuaría la historia de Herzog y compañía contra los humanos, con el pobre Martin de nuevo como gran esperanza para parar a los hambrientos nazis, aunque esta vez no está solo.

La primera película no me dejó una gran impresión, pues no traía nada excesivamente novedoso (salvo los mismos zombis nazis), si bien en el fondo no fue una de esas veces donde uno dice "una y no más", sino que con un mejor guion podría dar más de sí en una secuela, cosa que termina pasando felizmente para el público al que, como yo, no le terminó de entusiasmar la primera.

Martin viene acompañado de unos aliados llamados 'Escuadrón Zombi' venidos de Estados Unidos (entre ellos, el actor que interpreta a uno de los profesores de Peter Parker en la era de Tom Holland, Martin Starr) que son nada más y nada menos que el cliché del empollón, pero que Wirkola, Stig Frode Henriksen y Vegar Hoel en su libreto sabrán darles su punto canalla sin dejar de ser empollones. Con otros aliados más que se irán conociendo en el proceso (incluso otros no muertos), la secuela definitivamente supera a su predecesora con más humor gamberro (alguna coña mala también, como el de las gaviotas que encima repiten más de una vez), más gore y más acción. Por añadir, hasta se añaden efectos especiales.

Estamos, en definitiva, ante una secuela que tiene su razón de ser y que apuesta a ir a mejorar lo ya visto, cosa que hace sobradamente y añade sorpresas (escena post-créditos incluida) a su visionado. Una de esas segundas partes que merecen la pena de verdad.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •