La vida padre

Iniciado por Michael Myers, 12 de Diciembre de 2022, 11:29:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA VIDA PADRE


SINOPSIS: Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.


RECETA A MEJORAR

Joaquín Mazón es el chef que presenta esta receta llamada 'La vida padre' donde los ingredientes principales son Karra Elejalde, un ingrediente casi siempre infalible y que aporta salsa donde aparezca; Enric Auquer, a quien solo vi en 'A quien hierro mata' y el ingrediente que hace que los otros dos ingredientes tengan un nexo de unión como es Megan Montaner, de quien no he visto, salvo esto, sus trabajos a pesar de su fama cada vez más en ascenso.

Referencias culinarias aparte, estamos ante una película terriblemente desaprovechada.

'La vida padre' es una propuesta que pretende mezclar comedia y drama; en la realidad se queda con una comedia poco efectiva salvo algunas secuencias sueltas como el desfase de la residencia y un drama que se queda en la superficie cuando podría haber sacado escenas un poco más lacrimógenas, a pesar de que lo intenta con todas sus ganas. Simplemente, no es capaz de llegar al corazón.

Su elenco es quien consigue dar esa fuerza al guion para que no sea un desastre. Especialmente, una vez más, hay que destacar a Karra Elejalde a quien desde 'Ocho apellidos vascos' le están sacando provecho y aporta mucho talento y carisma cuando hace acto de presencia. Es por él mayormente que el largometraje consigue mantenerse a flote.

En resumidas cuentas, no es una película ni de reír mucho ni de llorar mucho. No sabe que camino tirar y se queda a mitad de camino de una y otra sin coger buenas dosis de ambas facetas. Es una lástima porque aquí había potencial para haber producido algo bastante mejor.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •