Possessor Uncut (2020)

Iniciado por WoodyBale, 20 de Junio de 2023, 01:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Possessor Uncut (2020)




Sinopsis:Tasya Vos (Riseborough) es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar (Abbot), cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio.

Crítica: De tal palo tal, astilla


Soy un fan de David Cronenberg, y aunque solo haya tenido la oportunidad de ver una de sus películas "Maps to the Stars" puede decir que desborda un talento mítico. Su hijo, Brandon Cronenberg , rebosa personalidad propia, pero también hereda la misma técnica que su padre tanto para lo bueno como para lo malo.

Para empezar la manera de tratar el horror es simple y llanamente sublime.  La edición de música y sonido crea un ambiente sonoro qué combinados sirven como herramienta narrativa y como un elemento que introduce al espectador en la historia al hacerle temeroso de su entorno.  Esta edición no va sola porque la acompaña una, fotografía impresionante, Karim Hussain consigue representar desde los suburbios familiares hasta los condominios de clase alta. Sin comerlo ni beberlo, Cronenberg nos sumerge en un futuro mundo distópico que, aunque este a años de nosotros, consigue mandar un mensaje de cercanía y perturbar a cada espectador. Todo esto y sumando el elevado talento de sus actores, hacen de Possessor Uncut un film que trata el horror de la manera más sublime posible.








Pero como ya he dicho, David Cronenberg herrada tanto lo bueno como lo malo de su padre y en el caso de la historia hereda lo malo. Para empezar esto no es una producción para ver un sábado por la noche ,aquí el terror se usa como herramienta para contar una historia muy compleja y claro, eso hace que el espectador tenga que ir uniendo las piezas una a una hasta el final para poder comprender la obra en su conjunto eso hace que no sea tan accesible para todo el mundo. Con todo esto quiero decir que no es un terror simplista, sino un trabajo que requiere un análisis profundo por parte del espectador, pero en este caso, Cronenberg parece estar pidiendo a gritos una tesis doctoral hecha en Harvard porque esta película es confusa hasta decir basta, pero no solo por su guion (uno que sin la edición y los efectos especiales no funcionaria) sino también por la historia que quiere contar, una más centrada en la naturaleza humana y en el desarrollo femenino. Pero claro, si esto se suavizara un poco, solo haría que el espectador estuviera viendo una historia que busca cada oportunidad para ofrecer un trabajo vago de escritura, cosa que esta obra no es, ni nunca será.

Otro problema y esto ya es de cosecha propia por parte del director es el  Worldbuilding. Como he dicho antes se nos presenta un mundo distópico futurista y eso visualmente se ve bonito, pero, explicar no se explica nada acerca de ese mundo, todo consiste en tomas con drones y direcciones que vete tú a saber en donde se rodó. Esto es principalmente doloroso en el caso de los asesinatos, porque la tecnología y las tácticas homicidas que usan, aunque se vean bonitas, no se llega a entender que es o en que consiste cada cosa. Esto es algo se suma a su confuso guion que probablemente en un futuro cercano se estudie en las escuelas de cine por lo crítico que puede llegar a ser.

Como ultimas palabra solo puede decir que es un film excelente. David Cronenberg muestra que ya de por sí solo tiene talento y que no es ningún niño de papá, aunque hereda algunas manías de su padre que hacen que esta película sea algo difícil de entender. La violencia es explícita, pero no gratuita, lo que la hace más disfrutadle, la edición por su parte conduce a un sentimiento de ansiedad como nunca antes visto, a líneas generales ambas son dos de sus señas de identidad y razones de sobra para verla. Possessor Uncut es una obra maestra que, aunque es difícil de entender si se le da el tiempo suficiente, se vuelve la máxima expresión del horror.


Nota:7.60
  •  

WoodyBale

ADVERTENCIA

Possessor tiene 2 versiones:

versión Restricted: es la versión aprobada por la Motion Picture Association, tiene menos sangre y las escenas de sexo están cortadas para que no se vean los genitales a los actores.

versión Uncut: esta es la versión sin calificar de la MPA, en esta versión todo es explicito desde las sangre y la violencia hasta las ejecuciones pasando por las escenas de sexo.

En España creo que esta la versión sin censurar

Si no os gusta el terror explicito os recomiendo la versión censurada pero si sois unos puritanos mirad la versión uncut. Ambas versiones son buenas pero la uncut parece hecha por un maniático enfermo.

Podéis comprobar cual tenéis en este enlace:

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=622443

  •  

Wanchope

Cita de: WoodyBale en 20 de Junio de 2023, 01:21:21 PM
En España creo que esta la versión sin censurar.

Sí, Movistar Plus+ estrenó el 'Uncut'. Aunque ahora mismo no parece que esté disponible en ninguna plataforma, al menos según JustWatch. Es la versión que yo vi y a mí no me convenció. Pero claro, tampoco me convenció 'Antiviral' ni tampoco me suelen gustar las películas de su padre.

No soy su tipo.  :poss
  •  

WoodyBale

Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2023, 02:19:29 PM
Cita de: WoodyBale en 20 de Junio de 2023, 01:21:21 PM
En España creo que esta la versión sin censurar.

Es la versión que yo vi y a mí no me convenció.
No soy su tipo.  :poss

Tiene sentido, el guion es confuso a más no poder y hace falta un master para poder adentrase dentro de la película.

En mi caso, como me gusta la violencia explicita pues se me hizo mas fácil verla, aunque los 20 minutos restantes fueron una ida de hoya tremenda.


Si la haz visto coincidirás conmigo en que la mejor parte es:

Spoiler


Andrea Riseborough con pene



[close]

Eso me va ha dejar secuelas mentales para toda la vida   :estrellado :a dormir
  •  

Wanchope

Cita de: WoodyBale en 20 de Junio de 2023, 03:08:49 PM
Spoiler
Andrea Riseborough con pene
[close]

Pues si te digo la verdad... se me había olvidado. Me pareció una película tan gratuita que ni este tipo de cosas me la salvaron. La provocación por el mero hecho de la provocación me aburre.
  •