Los tipos malos (The Bad Guys)

Iniciado por Wanchope, 19 de Marzo de 2022, 11:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los tipos malos
(The Bad Guys)


SINOPSIS:
Suenan como malos, parecen malos... e incluso huelen a malos.


CRÍTICA: Es que los han dibujado así

Por como empieza, 'Los tipos malos' podría ser perfectamente una película dirigida o producida por Phil Lord y Chris Miller. El éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo' sin duda ha influido en la realización de esta película con la que Dreamworks Animation, cosa poco habitual hasta ahora, se ha atrevido a dar un paso al frente en cuanto a la animación se refiere. Así, nos queda una propuesta más cercana a lo que suele hacer Sony Pictures Animation y que mezcla animación en 3D y 2D con un resultado francamente arrebatador.

La animación "a mano" puntualiza la animación "a ordenador", por ejemplo a través de los ojos de los personajes, dotando a la película de un estilizado y encantador acabado audiovisual que confiere a los fríos gráficos digitales esa entrañable calidez "de toda la vida" que rara vez adquieren de por sí. Así pues, a nivel audiovisual 'Los tipos malos' son unos tipos tan geniales que, como se puede ver en su tráiler, también han influido en el acabado audiovisual de 'El gato con botas: El último deseo'. Lord y Miller seguro que están orgullosos.


Lástima que cuente con un guión poco ingenioso que tras su prólogo y una vez planteada la premisa, no ahonda en ninguna de las posibilidades que supongan tomar algún camino alternativo. Lo atrevido de su caligrafía se queda en la apariencia, trazando una hoja de ruta que no pillará desprevenido a nadie con edad para votar. Lástima, también, que al menos en su versión española cuente con un doblaje deficiente. O más bien descompensado: Nunca rodees a supuestos famosetes de profesionales que les puedan sacar los colores.

Canta... pero aún así, funciona. Las cosas como son: 'Los tipos malos' entra bien, es muy ágil y se disfruta aunque la curva del ingenio y la felicidad vayan de más a menos y se quede en la apariencia. No dejo de hablar (y criticar) como un adulto que ya tiene mucha mili en la materia. Decisiones de doblaje cuestionables al margen, 'Los tipos malos' es una buena película que a la chavalada seguro que le mola. Si a eso le añadimos un exquisito envoltorio con el que alegrar a los adultos, la jugada podría ser más redonda, pero no más efectiva.

O sea, tipos malos pero buena película.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su delicioso estilo de animación

Lo Peor:
- La mala costumbre de contratar famosetes en lugar de dobladores profesionales
  •  

Predator33

#1
Sentaditos esperando.

Malo sería que en ninguna nos echasen el trailer de Avatar 2.  :poss

En ésta no, casi seguro, pero nunca se sabe si hoy se obrará la magia del cine.  :guinar
  •  

Predator33

#2
Una muy buena película para los padres. Los 15 primeros minutos me han parecido increíbles y los 75 siguientes muy por encima de la media. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una de animación. El peque también se lo ha pasado pipa. Curiosamente el trailer de esta película no me gustó nada pero, por suerte, ha sido un "encanto".

Y en breve pasamos al platazo del día. Doctor Strange.

P.D.: nada de Avatar claro.

Un 8.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2022, 11:41:55 PM
'Los tipos malos' es una buena película que a la chavalada seguro que le mola.

Me incluyo en este primer grupo.  :disimu

Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2022, 11:41:55 PM
O sea, tipos malos pero buena película.

El mejor resumen sin duda.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 07 de Mayo de 2022, 05:46:59 PM
Una muy buena película para los padres. Los 15 primeros minutos me han parecido increíbles y los 75 siguientes muy por encima de la media. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una de animación.

Esos 15 primeros minutos son precisamente un problema, a la larga. Empieza tan bien que luego es incapaz de alcanzar ese mismo nivel durante alguno de los otros 75 minutos.

Si hubiera sido al revés, la impresión hubiera sido mucho más entusiasta.
  •  

Beyond

Película de animación que, sin ser redonda, la considero bastante recomendable.

Yo la vi en versión original, así que me libré del doblaje español. No obstante, aprovecho para decir que tampoco estoy a favor de la elección de famosetes, youtubers o periodistas para este trabajo cuando en España tenemos a decenas de profesionales con muchos años de experiencia que lo harían mil veces mejor. 

Le doy un 7.
  •  

Predator33

#6
Cita de: Wanchope en 09 de Mayo de 2022, 12:38:02 PM
Cita de: Predator33 en 07 de Mayo de 2022, 05:46:59 PM
Una muy buena película para los padres. Los 15 primeros minutos me han parecido increíbles y los 75 siguientes muy por encima de la media. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una de animación.

Esos 15 primeros minutos son precisamente un problema, a la larga. Empieza tan bien que luego es incapaz de alcanzar ese mismo nivel durante alguno de los otros 75 minutos.

Si hubiera sido al revés, la impresión hubiera sido mucho más entusiasta.

Se me ha pasado responder a este mensaje Wancho perdona y gracias Beyond por el recordatorio. Es que si toda la película hubiera sido una extensión de esos 15 min estaríamos hablando de la mejor película de animación de lo que va de año creo.

Y ya que hablamos de ello ¿has visto alguna de animación mejor este año?. Yo no aunque tampoco soy un devora animaciones por supuesto.

Extiendo la pregunta también a Beyond por si se anima.

Por cierto, con el doblaje no tuve demasiados problemas. Quizá la serpiente el más llamativo pero como conecté bastante, como digo, no fue un hándicap pero claro está que, aunque desconozco el mundo del doblaje, no me parece ético quitar el trabajo a un profesional que entiendo que aportará un resultado, pues eso, mucho más profesional.
  •  

Beyond

Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2022, 11:09:00 PM
Y ya que hablamos de ello ¿has visto alguna de animación mejor este año?. Yo no aunque tampoco soy un devora animaciones por supuesto.

Extiendo la pregunta también a Beyond por si se anima.

Para mí la mejor película de animación estrenada este año en España hasta ahora es Flee, pero claro, es un documental, no tiene nada que ver con esta.

También me gustaron mucho Apolo 10½: Una infancia espacial de Richard Linklater, estrenada en Netflix, y Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, aunque esta última no es completamente de animación.

Otras películas que tengo con la misma nota, aunque las colocaría ligeramente por debajo, son La casa y Belle.
  •  

Predator33

#8
Muchas gracias Beyond por la información.  :guinar

Flee me la apunto como prioridad. No tengo ni idea de qué va y prefiero no saberlo para llegar lo menos influenciado posible. El resto también me las anoto pero ya con más tranquilidad.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2022, 11:09:00 PM
Y ya que hablamos de ello ¿has visto alguna de animación mejor este año?. Yo no aunque tampoco soy un devora animaciones por supuesto.

Disfrute mucho con 'Hotel Transilvania: Transformanía', aunque no la considere necesariamente mejor. Y lo mismo se puede decir de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' aunque como dice Beyond, no es una película 100% de animación. 'Belle' no me entusiasmo por culpa de su tercer acto, pero es posible que sea algo más interesante que cualquiera de las mencionadas o 'Los tipos malos'.

Ahora mismo estás serían mis cuatro candidatas del año, pero no sabría por cuál decantarme. Espero que la próxima semana 'Lightyear' me ayude a empezar a salir de dudas...
  •  

Predator33

#10
Cita de: Wanchope en 06 de Junio de 2022, 02:03:15 PM
Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2022, 11:09:00 PM
Y ya que hablamos de ello ¿has visto alguna de animación mejor este año?. Yo no aunque tampoco soy un devora animaciones por supuesto.

Disfrute mucho con 'Hotel Transilvania: Transformanía', aunque no la considere necesariamente mejor. Y lo mismo se puede decir de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' aunque como dice Beyond, no es una película 100% de animación. 'Belle' no me entusiasmo por culpa de su tercer acto, pero es posible que sea algo más interesante que cualquiera de las mencionadas o 'Los tipos malos'.

Ahora mismo estás serían mis cuatro candidatas del año, pero no sabría por cuál decantarme. Espero que la próxima semana 'Lightyear' me ayude a empezar a salir de dudas...

Del barco de Hotel Transilvania me apeé en la segunda, creo, que no me llamó la atención y no he vuelto a la saga desde entonces. De todas formas la echaré un ojo, a la tres también, para llegar a la 4 en condiciones.

A Belle la tengo ganas igual que a Chip y Chop que estáis hablando bastante bien de ella. Y Lightyear, sólo por ver la cara de mi peque ya merecerá la pena.  :guinar

Gracias Wancho. :cerveza
  •  

Wanchope

#11
Cita de: Predator33 en 06 de Junio de 2022, 02:45:56 PM
Del barco de Hotel Transilvania me apeé en la segunda, creo, que no me llamó la atención y no he vuelto a la saga desde entonces. De todas formas la echaré un ojo, a la tres también, para llegar a la 4 en condiciones.

La tres es la más floja de todas, aunque es necesario verla de cara a la cuarta. También te digo que vi la última sin ninguna pretensión, por ver y dando por sentado que sería como la tercera. Para mí sorpresa, me pareció bastante divertida. Igual me influyó la falta de expectativas.  :poss
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 06 de Junio de 2022, 05:58:41 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Junio de 2022, 02:45:56 PM
Del barco de Hotel Transilvania me apeé en la segunda, creo, que no me llamó la atención y no he vuelto a la saga desde entonces. De todas formas la echaré un ojo, a la tres también, para llegar a la 4 en condiciones.

La tres es la más floja de todas, aunque es necesaria verla de cara a la cuarta. También te digo que vi la última sin ninguna pretensión, por ver y dando por sentado que sería como la tercera. Para mí sorpresa, me pareció bastante divertida. Igual me influyó la falta de expectativas.  :poss

Para estar en contexto me las veré todas en orden. Menos mal que no era la octava...  :poss :poss :poss
  •  

jescri

Tenía ganas de ver una película de animación que aportara frescura   :si

Un 7.
  •