The Burial (El negocio de la muerte)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Diciembre de 2023, 09:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

THE BURIAL (EL NEGOCIO DE LA MUERTE)/THE BURIAL


SINOPSIS: Su argumento, básicamente, se centra en los esfuerzos del propietario de una funeraria en quiebra y de un abogado charlatán poco convencional para salvar el negocio familiar del primero de un gigante corporativo.


DAVID CONTRA GOLIATH

Basado en un caso real de una demanda de Jeremiah Joseph O'Keefe, quien es defendido por el abogado reputado y superestrella de la NBA, de la NFL y de hasta la Guerra de las galaxias si quisiera (por la cantidad de pasta y posesiones que tiene y su carisma que haría ganarse hasta al tío más aburrido de este planeta) Willie E. Gary en el que estamos ante una historia de pez grande que se quiere comer al pequeño y este termina rebelándose.

Un caso curioso este que nos ocupa ya que de una simple demanda contractual termina en un asunto más grande cuando aspectos raciales salen a coalición durante el juicio y en un sitio como Mississippi son expertos en el tema en cuestión. Un caso que, como ya he dicho, se basa en un caso real, por lo que sería inútil no decir como concluye porque está a golpe de clic con solo buscarlo en Google, pero si no saben nada es recomendable saber lo menos posible.

Aún así, estamos ante un filme que sabe ganarse su sitio empezando por sus dos protagonistas, unos Jamie Foxx y Tommy Lee Jones que no necesitan presentación alguna a estas alturas y que no tienen problema alguno en llevar el peso de esta historia sobre injusticias de grandes corporaciones. Foxx con su carisma y talento y Jones con su talento y honestidad lideran un reparto con otros rostros conocidos como Alan Ruck, visto en la película del autobús que no podía ir más despacio, AKA 'Speed: Máxima potencia', Jurnee Smollett (a quien solo he visto en la infame 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' o Pamela Reed, compañera de Arnold Schwarzenegger en la infravalorada 'Poli de guardería'. Los nombres mencionados también ponen su parte para que el peso no recaiga exclusivamente sobre Foxx y Jones, aunque no dudo que serían capaces.

Como drama judicial hay nombres que lo superan como 'Algunos hombres buenos' o 'Las dos caras de la verdad' ya que estos tenían más argumentos además de los mencionados para este largometraje como tensión narrativa, escenas para recordar y grandes interpretaciones; por otro lado, además del elenco de actores los acontecimientos se van desarrollando con buen tino y procurando no desperdiciar tiempo alguno entre los prolegómenos, el juicio en sí con sus dimes y diretes y su resolución. De destacar alguna escena sería la del cementerio sin lápidas y la conversación en el avión privado entre los personajes de Jones y Foxx donde conocemos más del abogado.

Una propuesta esta que seguramente no haga demasiado ruido ni sonará para los premios más relevantes, mas es recomendable especialmente para los fans de alguno, o los dos, actores principales y para los fans de los dramas judiciales.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •