Consejos para abrir un blog

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Febrero de 2014, 12:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: jorgerll en 26 de Junio de 2015, 10:20:20 AM
Ya tengo medio migrados los antiguos blogs a WordPress, si quieres te podriamos crear uno  :gafas

Hola. Pues con eso de la asociación aparte de los quehaceres de siempre, no tengo tiempo de muchas cosas que he tenido que dejar aparcadas. Pero gracias, como es una idea que sigo teniendo y que algún día me gustaría hacer, sabiendo que se puede, lo tengo en cuenta.
  •  

Yeezus

Wordpress es lo más usado aunque tenga sus carencias. Para empezar es lo mejor.
  •  

sahpera

Cita de: jorgerll en 26 de Junio de 2015, 10:20:20 AM
Ya tengo medio migrados los antiguos blogs a WordPress, si quieres te podriamos crear uno  :gafas

Hala pues por mi genial si lo dices en serio, me he comprado dos dominios en http://www.1and1.mx/registro-de-dominios (uno .com y uno .es por si acaso) aunque no sé cómo ponerlos si me creais un wordpress, necesito también un alojamiento o directamente se peude hacer en wordpress?
"Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary."
  •  

Andreina

#18
Hola también he estado pensando en eso de crear un blog al principio no sabia mucho del tema pero poco a poco me he ido familiarizando con el tema y como muchos comentan lo mas usado es wordpress, llevo rato leyendo y siempre me han recomendado lo mismo.
Saludos!

Trabajando en SPAM
  •  

Victor_Bcn

Cita de: Yeezus en 26 de Junio de 2015, 02:15:29 PM
Wordpress es lo más usado aunque tenga sus carencias. Para empezar es lo mejor.

Muy de acuerdo, yo uso Wordpress y para un blog normal, perfecto (y gratis!).
Aunque siempre es buena idea tener un poco de soporte técnico con alguna empresa de hosting si quieres algo más avanzado o no tienes mucha idea, porque si que tiene carencias.
  •  

Storm24

Cita de: sahpera en 30 de Junio de 2015, 08:39:15 AM
Hala pues por mi genial si lo dices en serio, me he comprado dos dominios en http://www.1and1.mx/registro-de-dominios (uno .com y uno .es por si acaso) aunque no sé cómo ponerlos si me creais un wordpress, necesito también un alojamiento o directamente se peude hacer en wordpress?

Hola! Yo trabajo con Wordpress, pero mi novio tiene una web con 1&1 más profesional (es autonomo) y le va muy bien.
  •  

MasterPiece

bueno pero puedes tener wordpress con 1&1 supongo.. eso tan solo es el lugar donde lo alojas.
  •  

Furiosa

Si te adentras al mundo blog yo sin duda te recomiendo Wordpress, ya que las opciones de personalización, el acceso a pluggins y demás es mucho más amplio.
  •  

Minoru

#23
Hola, pues tener un blog no es cosa fácil, ojalá lo fuera, pero no lo es.

1) Efectivamente, Wordpress es la alternativa. Tiene una gran variedad de extensiones, es versátil y siempre está al día. Pues bien, eso que buscas es lo que conocemos como CMS, hay alternativas como Joomla, Drupal... e incluso hay alternativas para crear foros como este, Simple Machines Forum o phpBB. Pero por sobre todo, Wordpress es la alternativa pues con él puede hacer casi cualquier cosa. El único problema sería la seguridad, al ser el CMS más conocido es el que más vulnerabilidades descubiertas tiene, pero no es un problema para aterrarse mucho, dependiendo de lo que trate tu blog dudo que alguien quiera atacar tu sitio, pero nunca está demás tener algunos conocimientos de seguridad y hacer un respaldo (backup) diario para evitarse problemas. Tumblr no lo recomiendo mucho, es algo pesado, al parecer ocupa muchos procesos.

2) Eso depende del servicio de alojamiento (hosting) que contrates, hay que tener ciertos detalles en cuenta al contratarlo. Entre esos detalles están:

- Memoria
- Número de procesos
- Cuáles lenguajes soporta
- Conexiones MySQL
- Espacio en disco
- SSL
- Protocolo de correo
- Número de dominios

Y un largo etcétera, todo eso sumado a un buen precio mensual. Cabe destacar, que existe los servicios de alojamiento que son estafas, pues incluso en este mundillo hay gente que se dedican a estafar a los bloggers y webmasters.

3) La publicidad funciona en CPC, CPM y CPA.

- CPC: Costo por Clic, ganas dinero por cada clic que haga una persona en un anuncio.
- CPM: Costo por Mil, ganas dinero por cada vista que haga una persona al anuncio.
- CPA: Costo por Acción, ganas dinero por cada acción determinada que haga un usuario.

La mayoría de los sistemas de publicidad usan el CPC o CPM, en la mayoría de los casos ambos combinados. El CPA es casi imposible. Para obtener una ganancia más o menos decente deberías tener unas 500 visitas al día, de antemano te cuento que no es fácil de lograr. De igual forma, te recomiendo tener cuidado con los estafadores si vas a contratar uno de estos servicios, si es Google Adsense lo que usaras no tienes que preocuparte de eso y evita los pop-ups o cualquier otro tipo de publicidad molesta.
  •  

Niloguti77

Hola :) a mi como plataforma de microblogging me encanta tumblr, pero creo que el cms más eficaz y también más fácil de optimizar es wordpress. Yo tengo un par de blogs de cine en wordpress y nunca he tenido problemas, eso sí pagando un hosting decente. Para los novatos en esto de creación de blogs os dejo un artículo con conceptos básicos sobre wordpress.

Un saludo y mucha suerte con vuestros proyectos
  •  

jmartigar

#25
Lo mejor es wordpress, es muy fácil de usar y las posibilidades son infinitas. Yo también tengo un blog y no tenia ni idea de páginas web y en dos días ya lo dominaba perfecto. Píllate una buena plantilla, yo uso esta https://orbitalthemes.net . Saludos!
  •  

josejjuan

Lo mejor es buscar un buen hosting tipo Webempresas que funciona muy bien e instalar Wordpress. Lo de meterle publicidad ya es otro mundo. Primero hay que hacer la web y recibir un buen número de visitas mensuales

Ziggy

#27
Lo mejor de lo mejor es wordpress es tan amplio que puedes modificar a tu gusto el themes (templates) y convertirlo en un blog único. Yo lo utilizo hace años y me va de maravillas.

Este buscador inteligente, sirve para ver las búsquedas mas importantes que considera google en su buscador. Te crea el titulo automático apropiado y relevante, las etiquetas meta tags que necesitas y mucho mas. Yo lo utilizo hace unos meses y estoy posicionando muy bien mi blog wordpress.

_____
https://apix-drive.com/es/zoho
  •