¿Qué pelis os han sorprendido y por qué?

Iniciado por Lamarr, 28 de Abril de 2022, 09:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lamarr

Me refiero a esa película que no visteis a propósito, sino porque os la puso un amigo, la tenían vuestros primos en vídeo u os obligaron a verla en clase. Sería guay contar por qué llegasteis a verla y qué os sorprendió.

Empiezo yo:

La vida de los otros: Nos la pusieron en clase y creo que fue la primera película de clase que me gustó. En dos horas entendí mejor la vida en Alemania en esa época que en cualquier clase de Historia.
Collective: Vi el documental porque estuvo nominado a los Oscar, pero el tema en sí no me llamaba la atención. Me enganchó de tal manera que lo voy recomendando a todo el que puedo. Lo peor es saber que, con la corrupción que hay en España, podría haber pasado (o pasar en un futuro) lo mismo aquí sin ninguna duda.
Megalodón: La típica que ves con tu compañero de piso cuando no tenéis nada mejor que hacer. Pensaba que iba a ser un truño de serie B y me pareció que estaba súper bien hecha, tanto técnica como artísticamente. Obviamente, no deja de ser una película del género, pero está escrita por personas que conocen todos los clichés y los usan a su favor.

De momento me acuerdo de estas, ya iré añadiendo cuando se me ocurran más.

Predator33

#1
Si te sirve de algo,

- Drive My Car: me sorprendió positivamente. No "era" un género que me llamase excesivamente la atención: japonesa, subtitulada, larga,...vamos con muy pocas posibilidades de entrar en mi vida ciertamente. Hasta que leí la excelente crítica de Sacri94 que plantó la semilla de la increíble experiencia que se desencadenó después. Un sorpresón mayúsculo.

A tono informativo, si te gustó Megalodon, su libro MEG y su segunda parte fueron excelentes cuando los leí hace ya tiempo y muchos años antes de la película. Steve Alten ha publicado más dándole continuación pero estos dos fueron un notable entretenimiento.
  •  

Soprano

Interesante tema, cada vez es más difícil que me sorprenda una película porque si te mantienes un poco informando ya sabes más o menos lo que puedes esperarte, aún así siempre hay alguna sorpresa así que de lo más reciente diría...

- El Canto Del Cisne (2021) de Benjamin Cleary, no esperéis una gran película de ciencia ficción pero tiene un enfoque atractivo y es muy competente en cualquier apartado, además Mahershala Ali borda su actuación.

- Pequeño Pez (2020) de Chad Hartigan, otra interesante propuesta de ciencia ficción con un romance como eje central en medio de una devastadora pandemia.

- El Asesinato De Dos Amantes (2020) de Robert Machoian, de lo mejor que he visto últimamente del cine independiente norteamericano, un evocador drama y notable trabajo de autor.
  •  

Lamarr

Cita de: Predator33 en 28 de Abril de 2022, 10:45:16 AM
Si te sirve de algo,

- Drive My Car: me sorprendió positivamente. No "era" un género que me llamase excesivamente la atención: japonesa, subtitulada, larga,...vamos con muy pocas posibilidades de entrar en mi vida ciertamente. Hasta que leí la excelente crítica de Sacri94 que plantó la semilla de la increíble experiencia que se desencadenó después. Un sorpresón mayúsculo.

A tono informativo, si te gustó Megalodon, su libro MEG y su segunda parte fueron excelentes cuando los leí hace ya tiempo y muchos años antes de la película. Steve Alten ha publicado más dándole continuación pero estos dos fueron un notable entretenimiento.

No sabía que había libros. ¡Me lo apunto! ¡Muchas gracias!