La matanza de Texas III (1990)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2022, 03:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA MATANZA DE TEXAS III/LEATHERFACE: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE III


SINOPSIS: Una pareja que se dirige a Florida en plena crisis sentimental se detiene en una gasolinera en mitad del desierto de Texas para repostar gasolina. Allí son acosados por el encargado que, iracundo al ser despreciado por la chica y refrenado por su compañero, ataca con una escopeta a la pareja que milagrosamente consigue huir. En el camino se cruzarán con el temible Leatherface y su moto sierra eléctrica pero nuevamente lograrán escapar, esta vez, por un excursionista armado con un fusil. La familia de caníbales no descansará hasta que estos tres pasen por su parrilla y conseguir su cena...


NADA NUEVO EN TEXAS

La secuela de 'La matanza de Texas' estrenada en 1986 que dirigió el mismo Tobe Hooper ya fue un duro golpe para una película tan mítica como fue el filme original de 1974 que sentó las bases del subgénero 'slasher'; lo visto en esta tercera parte no es mucho mejor que lo visto en la última secuela tan ridícula.

Durante el prólogo se cuenta que han sido de algunos personajes de las anteriores películas, pero una vez que empieza esta tercera entrega parece que se la han saltado por el arco del triunfo, pues encuentro alguna contradicción entre el prólogo y el relato. Dichos golpes de "lo hizo un mago" se ven hasta en el tramo final donde hay alguna sorpresa que deja con el culo torcido de lo pilladísimo con los pelos que está.

Quitando giros de guion loquísimos, la historia en general no pasa de ser una copia descarada del largometraje original. Poco espacio para la sorpresa hay cuando se apuesta sobreseguro. En este aspecto, incluso la fallida segunda parte tenía algo que decir ya que introducía matices en lo que respecta a la familia de maniacos; aquí simplemente es un copia y pega sin ningún tipo de pudor.

"¿Y por qué lo has visto?" Pensarán no sin razón. Pues por completar, simple y llanamente. Ya sabía que no me iba a encontrar con un digno sucesor de la original, aunque al ser esta una saga corta y de duración en cada filme no muy extenso el palo duele menos y no se falta el respeto a sí misma como lo hacía la anterior. Además, está la curiosidad de ver a Viggo Mortensen cuando no era ni la mitad de famoso de lo que es hoy día.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

  •