El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Iniciado por Juan1894, 21 de Diciembre de 2009, 02:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan1894

El viaje de Chihiro



Sinopsis: Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.

Crítica: Imaginación donde quieras

Lo primero que digo sobre esta película es que me ha sorprendido, debido que yo no soy un aficionado a los animes, esta película nos demuestra un nuevo mundo en el que el director lo único que hace es crear, crear y crear, pero lo hace con un estilo que nos lo muestra en esta película, una historia bastante entretenida en lo que se va el tiempo.Muchos colores, muchas creaciones de monstruos, banda sonora espectacular. :guiñar :D.

Diálogos a medias salvo los primeros cinco minutos que no son muy buenos pero que se pasan, poca profundidad de los personajes, lo que hace notar que el director solo quiere entretener y nada más, nada complicado. A mi en particular me gusta ver la historia de los protagonistas, su profundidad, sus sentimientos todo eso.  :nuse

En general una película buena que para mí podría llegar a más, o me esperaba mas, pero sin duda en lineas generales: buena, algo sencillo, estructurado e imaginativo.

Para terminar (no se si podré) dejaré comentarios sobre esta película:

James Cameron, director de Titanic, Terminator y Avatar dijo: "Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón."
Como esta tan de moda el director lo creí apropiado. :alegre
  •  

Guevara

#1
Cita de: Juan1894 en 21 de Diciembre de 2009, 02:06:57 PM

Lo primero que digo sobre esta película es que me ha sorprendido, debido que yo no soy un aficionado a los animes, esta película nos demuestra un nuevo mundo en el que el director lo único que hace es crear, crear y crear, pero lo hace con un estilo que nos lo muestra en esta película, una historia bastante entretenida en lo que se va el tiempo.Muchos colores, muchas creaciones de monstruos, banda sonora espectacular. :guiñar :D.

Diálogos a medias salvo los primeros cinco minutos que no son muy buenos pero que se pasan, poca profundidad de los personajes, lo que hace notar que el director solo quiere entretener y nada más, nada complicado. A mi en particular me gusta ver la historia de los protagonistas, su profundidad, sus sentimientos todo eso.  :nuse

Para terminar (no se si podré) dejaré comentarios sobre esta película:
James Cameron, director de Titanic, Terminator y Avatar: "Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón." Como esta tan de moda el director lo creí apropiado. :alegre

Pues si el director no hace más que crear, crear y crear, no está mal del todo, ¿no?  Y tú frase de que esa creación el director la hace en un estilo que muestra en la película, pues hombre, sí, está claro, pero ¿cuál es el estilo?

En una cosa estoy contigo, los 5 primeros minutos se pasan. Y los siguientes minutos también, supongo.

No entiendo nada tu último párrafo de James Cameron, Avar y demás.

Y otra cosa, Juan, para ser amante de la "profundidad" de los personajes y eso... Podrías profundizar un poquito más en el comentario que has hecho, ¿no? Sin acritud...   :inocente

Edito para añadir:
Te he puesto un +1 porque me ha dado grima verte en negativos. Jo-er, es Navidad chic@s...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

A mi me parece una de las grandes del genial Miyazaki, sin duda es de las que rezuman más magia y originalidad. Es la típica película que te puedes ver cada año y nunca acaba por aburrirte. A mi me encanta, pero supongo que no a todo el mundo le puede gustar la misma película, en fin, me miraré también la del Castillo ambulante, que me han comentado que también anda por estos derroteros chihirescos.
  •  

~ΣDU~

La primera que me vi del Studio Ghibli y hoy día para mí la mejor. Un 8 la puedo dar tranquilamente.

Por suerte La Academia hizo justicia en el 2003.


  •  

Luiis___x

Fue mi primera Ghibli tambien...la vi cuando tan de moda se puso y debia tener unos 10 años  :bueno

Me enamoro desde la primera vez que la vi, los personajes, la animacion, el mundo de belleza inimaginable que se pone a crear este hombre  :obacion

Es una joya.
  •  

Rhaegar

También fue mi primera de Ghibli.

Me gustó taaanto, tanto, tanto. No pensé que una peli anime me pudiera encantar. Pero sí, sí... sí.


Nota: 9/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

gis_sm

Hola a todos, es primera vez que escribo algo en este foro, me gusta mucho el cine por lo que he estado leyendo mucho las criticas para poder guiarme en cuanto a que película no debería perderme, pero el día de ayer me sucedió algo muy divertido, leí la critica y las notas entregadas para esta película El Viaje de Chihiro y pensé que sería ideal verla con mis hijos (10 y 12 años) ya que los viernes nos sentamos a ver películas, les conté que había encontrado una peli muy buena que tenía muy buenos comentarios y nos sentamos a verla, resulta que cuando comenzó mi hija mas chica me dijo que ya la había visto y me contó un poco la historia y me dijo que era muy fomee que no la quería ver  jajaja hago este comentario porque a pesar de las notas y todo nunca debemos olvidar que los gustos es una cosa totalmente subjetiva.
Con esto no quiero decir que estoy en contra de las notas, sólo digo que no debemos olvidar que en cosa de gustos no hay nada escrito.
Saludos
  •  

leylay

#7
esto es una ofensa en toda regla, ¿como que el director solo hace crear un mundo y no hay profundidad? estamos hablando de la misma película, una gran obra que se la considera una de las mejores películas de animación,  que gano los siguientes premios:

2002: Oscar: Mejor largometraje de animación
2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2002: Festival de Berlín: Oso de Oro (ex aequo con "Bloody Sunday")
2002: Nominada Cesar: Mejor película extranjera
2002: National Board of Review: Mejor largometraje animado
2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
2002: Festival de Sitges: premio especial (Hayao Miyazaki). 2 nominaciones
2002: Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor largometraje de animación

(funte:filmaffinity)

puedo entender que no te guste el anime, en serio, pero que insultes una película que es una obre maestra y que ademas si que tiene profundidad, otra cosa diferente es que no hayas leído entre lineas, sin ir más lejos

Spoiler
cuando "chihiro pierde su nombre" tiene mucho significado una persona sin su nombre sin lo que es, sin sus sueños no es nada, y precisamente eso es lo que trata de evitar el personaje de Haku,
[close]
es una película que tiene mucho tras sus diálogos y tras su argumento evidentemente(y que además crea todo un mundo nuevo de la forma menos previsible posible, si eso no es arte que alguien me diga lo que es), que muestra que jamas debemos olvidarnos de quien somos ni de lo que somos, si eso no es profundidad entonces no se que significa, y solo destacar que la banda sonora es preciosa y lo que es visualmente (que es increíble, ojala yo pudiera crear la mitad de algo así) es un insulto a la mejor película de anime, ¿sabes cuantos han intentado crear una película de animación la mitad de buena que esta?(sin contar cuantos directores intentan imitar el estilo de esta película que marco un antes y un después) es prácticamente un símbolo de película de anime.

mi puntuación es evidente un 9/10.

pd: perdón sin parezco alterada pero esta película es mi película intocable.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 14 de Junio de 2014, 11:27:13 PM
Sigo con la animación japonesa. Aunque ya la he visto muchas veces, nunca me canso de repetir. Maravillosa.
9,5

La mejor de Hayao Miyazaki. Y la única que para mi gusto sí es una obra maestra de la animación.
  •  

Beyond

Simple y llanamente una obra maestra, una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Es una auténtica delicia que desborda imaginación por los cuatro costados. Espectacular, maravillosa e imprescindible, la belleza hecha película. Podría seguir dedicándole adjetivos, pero creo que ha quedado clara mi opinión, así que me voy a parar aquí y procedo a dar mi nota:

9,5/10
  •  

Michael Myers

Hasta hace bien poco tiempo era un desconocido de las películas de Hayao Miyazaki, quien, a pesar de saber quien es y saber su obra, no había visto hasta ahora nada suyo. Tal y como han sido las dos primeras experiencias ('Porco Rosso' y esta) creo que voy por el buen camino.

En esta la mente de Miyazaki funciona con todos sus cilindros y nos descubre ante nosotros un fantástico mundo con seres de todas clases y personalidades y en medio una niña que empieza siendo como un grano molesto, pero termina siendo una niña adorable. Para mi no ha sido posible no empatizar ni divertirme ni asustarme ni ponerme tenso con la historia, te atrapa desde el tramo inicial y ya no te suelta hasta los créditos finales. Y la música también acompaña de forma magnífica a la historia de Chihiro.

Creo que una definición idónea para esta película es: magnética.



9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Toontastic

No soy el único que esta cinta haya sido la primera de Ghibli que he llegado a ver  :D. En fin, tras bastante tiempo sin verla y revisada desde hace muy pocos días, y lo cierto es que es bastante buena, aunque como me ha pasado ya con otras cintas de Miyazaki que he llegado a ver (y de Ghibli en general), la cosa se me queda un poco a medias. Muchas ideas imaginativas aquí y allá, pero el tercer acto desvaría de lo lindo. Y también por momentos, el ritmo de la cinta se me hace algo aburrido. Aún con todo, tiene sus cositas, y la animación es buena, pese a no ser yo un gran fan del estilo anime. Un 8/10 y tan contento que me voy  :bueno.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Lo pongo por aquí:

Con motivo de su 20 aniversario, Vértigo Films anuncia el reestreno en cines de la maravillosa 'El viaje de Chihiro' el próximo 21 de mayo.
  •  

Wanchope

  •