El vuelo (Flight)

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2013, 06:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

#15
Luego me extiendo en mi crítica y seguramente repita cosas que voy a decir, pero por comentar/contestar a los puntos sobre los que debatís...

1º La escena de la coca es muy buena y real, de inverosimil nada.

2º Si te fijas solo en la primera escena de la película puede dar la sensación que más que alcohólico es juerguista aunque evidentemente si bebes y esnifas antes de ir a pilotar un avión tienes un problema. Puedo entender la sensación de que parezca que su alcoholismo vaya a más a media que más ojos hay sobre él y más se lo dicen pero si como digo no nos quedamos solo con la escena inicial, a medida que vamos conociendo al personaje vemos que hay un problema de trasfondo que viene incluso de cuando estaba casado. Y yo creo que está muy bien llevado su atracción fatal por el alcohol y no poder contenerse.

3º Denzel tiene momentos muy buenos pero si es cierto que tiene otros que parece puesto en piloto automático, aunque a veces tampoco le hace falta más.
  •  

cardinrri

totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Calde
  •  

Turbolover1984

Me llaman látigo y soy alcohólico

Robert Zemeckis vuelve tras más de una década a las películas con protagonistas de carne y hueso. En este caso el elegido para el papel principal es Denzel Washington en el papel de un piloto de avión con problemas de alcoholismo y drogadicción. Ya en el arranque vemos como nada más despertarse y antes de ir a pilotar bebe y esnifa, lo cual ya es una señal de alarma de un problema de trasfondo más allá de un tonteo con las drogas para divertirse. La película basicamente es un vistazo honesto y realista a una enfermedad tan común como el ser alcohólico. Como trasfondo y tras una secuencia de accidente de avión trepidante y genialmente rodada, tenemos la investigación del suceso con abogados, compañías de seguros, sindicatos, en el protagonista señalado por el público como un héroe, logrando un aterrizaje milagroso pero en el ojo del huracán por unos análisis de sangre que dan positivo en las sustancias consumidas.

Nada te atrapa tanto en el film como todo el rato del aterrizaje forzoso, lo cual pone las pretensiones muy altas sobretodo si no sabes realmente de que va a ir la película. Pese a ello y pese a su larga duración, el visionado es en todo momento disfrutable e interesante. El litigio que centra le película es simple, al igual que los dilemas morales que aborda y aún con eso y que el final es de esperar, sabe sacarle provecho y mantener el interés. Esto comparte metraje con el día a día de un alcohólico con una dependencia y atracción fatal inevitable por la botella muy bien plasmada. Denzel Washington ofrece un buen papel con momentos a destacar y otros que parece que simplemente vaya con el piloto automático, aunque tampoco le hace falta mucho más.

Pese a sus cualidades, da la sensación de que por momentos es algo irregular y muchos elementos del guión están mal aprovechados o podrían haberse ejecutado mejor. También podría habérsele sacado más jugo a personajes como el de Kelly Reilly o Don Cheadle y luego hay alguno como el de  John Goodman que resulta curioso pero no acaba de pegar y entra siempre a más revoliciones de la que va la película en ese momento. Esto le priva de ser un film realmente notable pero aún así como digo es bastante disfrutable y un buen acercamiento al alcoholismo.

Nota: 6'5
  •  

Soprano

Esperaba que la trama abarcase algo más que una simple historia de redención centrada en un personaje sumergido en el típico proceso autodestructivo debido a sus excesos, y eso que los elogios a la actuación de Denzel Washington estan más que justificados, pero eso es lo único realmente interesante de la película.

Como habéis comentado lo mejor es su arrollador comienzo que deriva en un no menos espectacular accidente, y es apartir de ahí que uno espera que la trama se centre en la investigación sobre las causas y consecuencias del mismo, pero para mi sorpresa todo ello es tratado de manera superficial pasando a centrar la atención unicamente en su protagonista, llegando incluso a desaprovechar la presencia de dos actores como Don Cheadle y John Goodman que ven reducidas su apariciones a meros cameos.

Por otro lado y al hilo de lo comentado por Banaca yo tampoco termino de ver claro cual es el punto de inflexión que cambia el rumbo de la vida del capitán Whip Whitaker, me lo puedo suponer pero creo que su desenlace no va muy acorde con la excasa evolución del personaje a lo largo de la película.

En definitiva otra de esas simplemente interesantes obras que tanto empienzan a abundar en la ya extensa carrera del siempre solvente y carismático Denzel Washington, que ojalá nunca nos ofrezca menos aunque no estaría de más que aceptase proyectos de mayor envergadura de vez en cuando.
  •  

kittynegri

Vista anoche iba a dejar mi crítica pero al leer las demás ya no es necesaria y me quedo con la última, la de Calde, Me llaman látigo y soy alcohólico y los 3 puntos suyos expuestos anteriormente.

Sólo destacar que no hayais comentado.. Dice ser una película basada en hechos reales o como viene a ser lo mismo basada en una historia real, no es cierto. No hay nada de real en esta película ya que todo es pura ficción, incluso el personaje interpretado por Denzel Washington.

Para los que no lo sabíais, cómo yo hasta anoche, en realidad está muy levemente inspirada en este suceso real ocurrido en el año 2000, aunque desgraciadamente con consecuencias nefastas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_261_de_Alaska_Airlines

Dalai

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Febrero de 2013, 08:11:58 PMLe podrían haber despejado la borrachera de otro modo menos ridículo e inverosímil, no sé.

inverosimil? ridículo?
sin que intervenga un médico no se me ocurre nada más rápido la verdad. También he de decir que desconozco si la coca ayuda para eso.
  •  

Dalai

La peli me gustó. Y si conocéis a algún alcohólico sabréis que desgraciadamente su comportamiento es bastante parecido, en cuanto a lo de las recaídas.
  •  

Yeezus

Cita de: Dalai en 27 de Mayo de 2013, 12:33:21 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Febrero de 2013, 08:11:58 PMLe podrían haber despejado la borrachera de otro modo menos ridículo e inverosímil, no sé.

inverosimil? ridículo?
sin que intervenga un médico no se me ocurre nada más rápido la verdad. También he de decir que desconozco si la coca ayuda para eso.

Lo es.
  •  

jescri

A mí me ha encantado, es casi imposible no disfrutar con una película de Denzel Washington. Sólo el y tres más son capaces de mostrar de esa manera a un hombre débil y roto que sigue siendo capaz de aparentar ser alguien en la vida. A groso modo diría que tiene una primera hora fascinante (la secuencia del avión es sublime, tanto técnica como emocionalmente) y tal vez le sobren 20 minutos de la segunda parte del film, aunque mantiene el tipo todo el metraje y es por ello que 'El vuelo' es una película que merece mucho la pena.

De los secundarios me quedaría con Kelly Reilly, fantástica en su rol y doblemente fantástica en la escena del hospital en la escalera, donde por momentos incluso atraía más la atención que el propio Denzel Washington (¡no lo podía creer!). El resto digamos que no desentona pero tampoco es que sumen demasiado (un actor como John Goodman puede dar mucho más, eso seguro). Impecable también la dirección de Robert Zemeckis y esa manera de narrar las entrañas de un caso donde lo más importante, como suele ser habitual, termina siendo el dinero. Por contra, hay un par de momentos donde la película podría haber perdido chispa de no ser por su pedazo de protagonista y también es mejorable ese final, al que le falta riesgo (supongo que su parte de culpa tendrá el guionista... )

Nota: 8.
  •  

Josemi19

Al ver esta película he sentido mi sangre fría, tal y como la tendría que tener Whitaker para salvar el avión del accidente. Me deja sensaciones muy frías esta película. Para empezar, hay cosas que me resultan inverosímiles como
Spoiler
la libertad que le dan a Denzel los investigadores. ¿En serio que en un caso de esa magnitud no es tan esencial tener la declaración del piloto?
[close]
. La dirección de Zemeckis... no sé vosotros pero a mí la escena del avión me parece un tanto cutre. Otra cosa que me "echa para atrás" es cuando en la peli se tratan cosas desde la perspectiva religiosa. Una de las cosas por las que me siento orgulloso de mi mismo es que siempre respeto todas las religiones y culturas, pero en esta película los tintes cristianos que se le dan a ciertas cosas me han creado cierta repulsión; puedes tirar de este recurso una vez pero no tantas veces.

Y sobre Denzel Washington, pues como ha dicho Banaca: "actua con el piloto automático". Denzel Washington hace de Denzel Washington con un par de copas encima y ya está. En lo único que me ha sorprendido es en el final, pero tampoco creo que por 10-15 minutos se le deba de alabar demasiado teniendo en cuenta su historia.

Un 4 - 5.
  •  

filmwr

Es la tipica peli que tan solo por la puesta en escena merece la pena verla. Y el resto de la peli tanbien esta OK. Yo abria puesto otro final pero en fin los americanos ya se sabe que llevan fatal lo de la doble moral y lo politicamente correcto. Le pongo un 7,3 a Zemekis.
GroarrRRrrRRRRrrRRrrrrrr
  •  

Van Beren

Hace mucho que no comentáis en este hilo pero como me la encontré por sorpresa ayer en la tele, añado mi comentario :)
Aunque comparto lo opinión de que es un primer paso en la vuelta de Zemeckis "al mundo real" me gustaría comentarla como película, sin atender a carreras o trayectorias.
Lo que más destacaría de la película es que Robert Zemeckis y John Gatins, el guionista, saben manejar la narración para no caer en el dramón con moralina final y quedarse "sólo" en drama y con moralina final. Lo fácil era ir a lo lacrimógeno, a hundir en la miseria al personaje y a nosotros con él, sin embargo, lo hacen llevadero (me encantaron las escenas de John Goodman, especialmente la última).
Por el camino nos dejan personajes muy bien perfilados, buenas interpretaciones y una escena en la escalera de un hospital para enmarcar.
El "pero" más grande que le pongo es la duración y el ritmo. Demasiado larga y demasiado lenta, aunque sin llegar a desesperar. Me deja la sensación de "demasiado tiempo para lo que me han contado".
Y el final es eso, muy americano. Gustará o no gustará pero creo que es precisamente eso, cuestión de gustos.
Le pongo un 6,5. Al buen de Zemeckis hay que pedirle más ;)
  •  

Wanchope

Cita de: Van Beren en 16 de Septiembre de 2014, 10:06:33 AM
El "pero" más grande que le pongo es la duración y el ritmo. Demasiado larga y demasiado lenta, aunque sin llegar a desesperar. Me deja la sensación de "demasiado tiempo para lo que me han contado".

Precisamente por esto, es el tipo de película que aunque sea buena a uno le da mucha pereza volver a ver.
  •  

Yeezus

Sólo la vería again por Denzel.
  •  

Michael Myers

HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS

Estamos ante la película más adulta de la carrera de Robert Zemeckis, un director que hizo creer con una verosimilitud pasmosa que los viajes en el tiempo eran perfectamente posibles o que podíamos sentir como si fuera el fallecimiento de un ser querido la pérdida de un balón de voleibol. Si bien esas y otras películas de su filmografía eran inocentes, esta también nos hace creer que los demonios existen, pero no demonios en carne y hueso, sino demonios en forma de botella o en forma de otras sustancias.

Denzel Washington parece no cansarse de hacer más que buenas interpretaciones y aquí ofrece una más en este personaje llamado Whip Whitaker en el que se sale de su habitual rol de buena persona (o de buena persona a quien no debes tocarle los cojones como en, por ejemplo, la notable 'El fuego de la venganza') para ser un peligro andante dominado por el alcohol y las drogas en el que, milagrosamente, salvó la vida de muchas personas en el vuelo que daría pie a toda la historia posterior. Acompañándole tenemos a nombres como Don Cheadle en un papel discreto por culpa del guion, Bruce Greenwood y un John Goodman en un personaje excéntrico que el actor de 'El gran Lebowski' hace de forma tan natural como respirar.

Más allá de la espectacular secuencia inicial en el avión y una demostración previa de los malos hábitos de Whip Whitaker, el filme es sin duda un aprendizaje sobre la autodestrucción. Una cosa que puede llamar a cualquiera en el que solo se necesita un mal día (como dice el Joker) para emprender un camino sin retorno si no te dejas ayudar por la gente que te rodea o encontrar esa ayuda en una asociación o con profesionales en cualquier momento puede aparecer y hacer pedazos la vida de uno mismo.

Más allá de los mensajes, Robert Zemeckis añade otra más que correcta película a su dilatada carrera profesional ayudado por uno de los mejores actores de su generación como es Denzel Washington y también apoyado por un libreto que tiene su parte de espectáculo en el inicio y su parte dramática que no es tan impresionante como el tramo inicial, aunque es donde está la clave de toda la historia.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •