Matrix Reloaded (2003)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Diciembre de 2021, 06:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MATRIX RELOADED


SINOPSIS: Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo...


NEO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

Continuando con la revisión a la trilogía de 'Matrix' (y el visionado de 'Animatrix' si no termino volviéndome loco y vistiendo con gafas de sol y ropa oscura por el camino) hoy tocaba la segunda parte titulada 'Matrix Reloaded', secuela que tardó cuatro años en estrenarse, entiendo porque la primera no tenía por qué dar pie a una continuación, pero hubo algo que si fue fundamental que fue el tremendo éxito que fue el filme de 1999.

Hacía más de 10 años fácil que no veía esta película y la recordaba un poco peor de lo que ahora creo que es. No es mejor que la primera aventura de Morfeo, Neo y Trinity que causó un tremendo impacto a nivel mundial; aunque sí que puedo decir ahora, a 19 de diciembre de 2021 que es cuando escribo esta reseña, que ha subido mi opinión personal.

'Matrix Reloaded' no es la recarga del primer filme, sino una especie de actualización con más características en las que se conoce, por ejemplo, la ciudad donde viven los humanos libres de Matrix llamada Sion donde también iremos conociendo a gente importante como Niobe, el capitán Mifune (nombre no elegido por casualidad, me imagino) o el comandante Lock. Dicho tramo en Sion parece poca cosa, pero entre diálogos e intercambio de fluidos se pasa fácil buena parte del metraje total, y eso quiere decir que es muy entretenida, lo mínimo que se podía pedir.

Salidos del tramo de Sion, se hace notorio la expansión del universo Matrix con nuevos personajes y escenas que van explicando más a fondo lo que planteaba la cinta original, incluyendo la expansión del agente Smith en el que imagino que eran conscientes del gran villano que fue, por lo que hubiese sido un pecado no aprovecharlo.

Hablando sobre pecados y cosas religiosas, una de las mejores cosas que tiene esta cinta (aparte de mantener al reparto y contar con un nivel ya no sobresaliente, pero sí notable, de banda sonora y efectos especiales) es Neo y la potenciación de sus facultades a nivel mesiánico dejando una de las grandes escenas de la trilogía que es la extracción de la bala con la composición de Don Davis a tope.

Gracias a 'Matrix Resurrections' he regresado a enchufarme en esta saga lo que me ha permitido revisar las míticas películas y poner en su sitio las películas. Con 'Matrix' y 'Matrix Reloaded' la cosa ha ido a mejor, veremos a ver que trae la conclusión después de tanto tiempo.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Otro en el camino del revisione antes de la nueva.

Imposible estar a la altura de la 1ª y de su alargada y casi pontificada sombra. Con abuso de coreografías y con efectos cantosos. Pero muy interesante en cuanto a expansión del universo, detalles, explicaciones y filosofía.
  •