Imperdonable

Iniciado por Michael Myers, 15 de Diciembre de 2021, 09:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

IMPERDONABLE/THE UNFORGIVABLE


SINOPSIS: Tras cumplir condena por un crimen violento, Ruth Slater (Bullock) sale de prisión y vuelve a una sociedad que se niega a olvidar su pasado. El hostil recibimiento en el que fue su hogar hace ver a Slater que su única esperanza para redimirse es encontrar a su hermana pequeña, a quien se vio obligada a abandonar tiempo atrás.


NO JUZGUÉIS SI NO QUERÉIS SER JUZGADOS

Sandra Bullock produce y protagoniza este remake de una miniserie de TV británica de casi el mismo nombre (la miniserie se llamaba 'Unforgiven' y este filme 'The Unforgivable' en su versión original) en el que Sandra interpreta a Ruth, quien sale de prisión después de 20 años por haber asesinado al sheriff. En apariencia es una película dramática más que tiene la suerte de contar con actores de campanillas, pero gana bastante con su trasfondo.

Durante el tramo inicial en el que Ruth sale de prisión hay curiosidad por conocer como es después de haber pasado dos décadas en la cárcel; si ha cambiado, si es la misma, etc. Y conforme van pasando los minutos se siente que poco a poco la historia de Ruth va cogiendo un camino secundario donde intervienen los trasfondos morales y la maldad de ciertas personas que puede ser tanto o más que cualquier presidiario.

Llegados a un punto, es imposible no empatizar con Ruth, pues se va comprobando que su reinserción no va a ser nada fácil a pesar de que ella quiere con todas sus fuerzas volver a la sociedad, especialmente por su hermana. Puede llegar a ser algo maniquea la trama, aunque lo que pretende dejar la cinta como lecciones morales son bastante certeras que se podrían resumir en la frase "no juguéis si no queréis ser juzgados".

Por otro lado, también hay espacio para las sorpresas y no es completamente una historia cuyas cartas se sepan de antemano, así que, con todos estos elementos en cuenta, su visionado no es ningún desperdicio. No llega a ser una de las mejores películas de este 2021, aunque seguro que las hay peores que esta.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No me disgustó para nada. Estoy muy de acuerdo con tu crítica, especialmente con lo de que es muy difícil no empatizar con la protagonista   :si

Un 6.
  •