El regreso de la momia (2001)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Noviembre de 2021, 06:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL REGRESO DE LA MOMIA/THE MUMMY RETURNS


SINOPSIS: Han pasado diez años, Rick O'Connell se ha casado con Evelyn, y ambos son padres del pequeño Alex, de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.


"SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS". "SUJÉTAME EL CUBATA", DIJO SOMMERS

Poco más de 415.000.000 de dólares en todo el mundo recaudados por 'La momia' fueron motivo más que suficiente para justificar el rodaje de una secuela en el que el mayor cambio se da en el campo de la banda sonora con Alan Silvestri relevando a Jerry Goldsmith que no es un mal sustituto.

Cuando una secuela mantiene buena parte de su equipo artístico y creativo tanto delante como detrás de las cámaras hay más posibilidades de que el éxito continúe, y así es. El reparto principal no ha perdido el toque de gracia de la película de 1999 con Brendan Fraser manteniendo su encanto y carisma, una Rachel Weisz que incluso tiene más actividad que ser solo una bibliotecaria y John Hannah en su papel de hermano bribón que se le da de lujo. A ello hay que añadir los secundarios ya conocidos como Oded Fehr, Arnold Vosloo y Patricia Velasquez más la entrada de Dwayne Johnson como el rey escorpión en una aparición breve e intensa.

En lo que sale ganando esta secuela es en el guion, pues se hace una jugada inteligente que es introducir pocas novedades que enriquecen el conjunto como es el uso del tema de la reencarnación para la historia , el uso de metraje del filme anterior para atar algunos cabos sueltos no contemplados en aquella y la introducción del personaje de Johnson que complementa a la trama más que entorpecerla por demasiados personajes.

En resumidas cuentas, una secuela donde básicamente se dedicaron a perfeccionar la anterior con un libreto que mantiene las virtudes e introduce nuevos elementos, si bien no le da como para ser una de las mejores aventuras de la historia del cine. Los zapatos de Spielberg con Indiana Jones son demasiado grandes de llenar y, aún así, la competencia en el género es feroz sin tener en cuenta la saga del 'Rey Midas'. Eso sí, con este nivel es una competencia más que digna de Spielberg y los demás.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •