Muerte entre las flores (1990)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Octubre de 2021, 02:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MUERTE ENTRE LAS FLORES/MILLER'S CROSSING


SINOPSIS: Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.


SOBRE AMISTADES EN LA MAFIA

Algunas veces la gente metida en los círculos de la mafia no son capaces de traicionar hasta a las personas más cercanas como nos demostró la trilogía de 'El padrino', sino que a veces también tienen sus nociones de ética y amistad como se ve en esta aproximación al género por parte de los hermanos Coen.

Gabriel Byrne interpreta a Tom Reagan quien vivirá en sus propias carnes las consecuencias del dicho "donde metas la olla no metas la...cuando se acuesta con Verna (Marcia Gay Harden, muy guapa en esta película) quien también le hace ojitos al jefe de Tom (Albert Finney). Un triángulo que desencadenará situaciones fatales para la salud y para la amistad, que es un tema central en esta historia.

Aunque 'Muerte entre las flores' es en apariencia una película sobre gángsters, la verdad es que el tema de la amistad brilla sobre todo lo demás ya que Tom deberá tomar unas decisiones que ponen en peligro su larga amistad con Leo. Durante el proceso tendrá que lidiar con sicarios, un jefe rival llamado Johnny Caspar (John Polito) y el tira y afloja con Verna y el hermano de esta, Bernie (John Turturro).

Dosis de violencia adornadas con algunos toques de comedia impregnan la cinta quien nos traslada de forma sublime mediante fotografía, dirección artística y vestuario a la época de apogeo de la mafia. Se le añaden también unss sólidas interpretaciones de los protagonistas en el que todos dan el mismo nivel. No podría decantarme por alguno.

Sí que no se me ocurriría ponerla entre las mejores cintas del género - Coppola, Scorsese y Leone lideran esos puestos de honor-, pero sí que la pondría en un lugar medio-alto, además de que me ha servido para volver a entusiasmarme por una producción de los Coen, cosa que no pasaba desde hace bastantes años con 'El gran Lebowski'.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •