La novia de Chucky (1998)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Septiembre de 2021, 04:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA NOVIA DE CHUCKY/BRIDE OF CHUCKY


SINOPSIS: Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Su novia Tiffany, se ha encargado de resucitarlo, pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. A partir de entonces, buscarán unos cuerpos humanos a los que traspasarse, pero dejando a su paso un reguero de cadáveres.


CHUCKY, LO QUE NECESITAS ES AMOR

Después de una, personalmente, muy mala tercera parte con Chucky causando algo de caos, ni siquiera se infla a matar que hubiera sido lo lógico, en la academia militar han pasado siete años para ver la resurrección del muñeco con una fórmula nueva debido al agotamiento del argumento que mantenían las cintas hasta entonces.

Es aquí donde entra el fichaje de Jennifer Tilly que lo mismo rueda con Woody Allen que trabaja en una comedia de terror como esta, porque de eso va la reinvención. Se acabó tomarse en serio a Chucky y se pasa por el filtro del humor negro junto a su muñeca (nunca mejor dicho) Tiffany, a quien pone voz la misma actriz.

Lo más que he visto de Ronny Yu fue 'Freddy contra Jason' que no es precisamente santo de mi devoción y venía de un 'Muñeco diabólico 3' que tampoco lo es. Sorprendentemente, he salido más que satisfecho; y es que el humor negro a estos muñecos con ansias de matar les sienta bastante bien y no desentona en ningún momento. Los guiños a otros personajes y películas del género también están bien introducidos como la que se hace con 'La novia de Frankenstein'.

¿Con todos estos argumentos supera a la primera? No realmente. El filme de Tom Holland tenía la virtud de que conseguía sacar una historia seria para tratarse de un muñeco asesino y contiene bastantes aciertos. Esta también los tiene, pero no pasa de ser un divertimento y no veo nada realmente por encima de la media por mucho que le siente bien los nuevos aires que entran a la nueva entrega.

Y, por supuesto, la historia de Charles Lee Ray/Chucky aún no ha terminado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Es una chorradeta, pero en su momento me hizo bastante gracia. No sé qué tal habrá envejecido.
  •  

Clay

Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

PD. ¡¡¡Que se joda Martha Stewart!!!
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 24 de Septiembre de 2021, 06:39:44 PM
Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

No sé cuál es peor, si la tercera o la quinta. Como se nota que Don Mancini ha prostituido al moñeco todo lo que ha podido para seguir viviendo de él, más de 30 años después.
  •  

Clay

#4
Cita de: Wanchope en 25 de Septiembre de 2021, 12:23:18 PM
Cita de: Clay en 24 de Septiembre de 2021, 06:39:44 PM
Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

No sé cuál es peor, si la tercera o la quinta. Como se nota que Don Mancini ha prostituido al moñeco todo lo que ha podido para seguir viviendo de él, más de 30 años después.

Prostituido y maltratado aunque dentro de lo malillas que son, para mí a tercera y a quinta se dejan ver. La ida de olla definitiva me resulta 'Cult of Chucky'.
  •