Boss Level

Iniciado por Wanchope, 07 de Agosto de 2021, 10:08:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Boss Level


SINOPSIS:
Un antiguo miembro de la marina se encuentra atrapado en el día 129 del mismo día en que vivió y murió 128 veces...


CRÍTICA: Sobrevive. Muere. Repite.

Para Amazon, 'Boss Level' es un "original y adrenalítico thriller de acción en el que Roy, un antiguo miembro de la marina, se encuentra atrapado en el día 129 del mismo día en que murió 128 veces. No sabe por qué le ocurre esto, pero sabe que alguien lo matará solo para que se despierte esa misma mañana y se repita todo de nuevo, otra y otra vez. ¿Descubrirá alguna vez la verdad o estará para siempre en este infierno sin mañana?

La respuesta a la pregunta es por supuesto que sí. Que sí descubrirá la verdad a base de ensayo y error para disfrute de nosotros como espectadores, a poder ser agradecidos en su debida y justa medida.

Obviamente, 'Boss Level' es como parece una especie de cruce entre 'Atrapado en el tiempo' y 'Al filo del mañana' en el que Frank Grillo se encuentra atrapado en uno de esos bucles temporales; en este caso, repitiendo una y otra vez el día en el que es asesinado de todo tipo de maneras. No sabe por qué, pero alguien con la apariencia de Mel Gibson le quiere ver muerto. Y la realidad es que todos los días consigue salirse con la suya.


Todos conocemos la dinámica, de 'Palm Springs' a 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' pasando por 'El increíble finde menguante' o 'Un día'. Variantes en su mayoría acertadas y estimulantes de un concepto que bien usado resulta altamente funcional y eficaz. Como es sin ir más lejos el caso de esta película dirigida por Joe Carnahan, no por casualidad director de 'Ases calientes', 'El equipo A' o 'Giro inesperado'.

Los antecedentes de Carnahan hablan por si solos, en una producción de acción que funciona, sobradamente y a la medida de la variante que es como una más en esa lista de películas ágiles, ligeras y dicharacheras tipo 'Crank', 'Everly', 'Hardcore Henry' o 'Guns Akimbo' que se disfrutan, o que se disfrutarían una y otra vez a su paso por televisión como un excelente salvatardes. Sin complejos ni miramientos y poca o nula vergüenza.

Aún con sus propias vergüenzas, que por supuesto las tiene aunque a diferencia de por ejemplo 'Matar a Santa' -Mel Gibson mediante- en 'Boss Level' no hay promesa que no sea ratificada con una sonrisa. Bucles temporales, Frank Grillo y Joe Carnahan. Una estilizada película de acción, entretenida y eficiente que funciona, en lo mínimo, como honesta y simpática alternativa, variante o sucedáneo de 'Atrapado en el filo del mañana'.

Sobrevive. Muere. Repite. La respuesta a la pregunta sigue siendo sí. Sencilla, eficaz y siempre de cara a nosotros que como espectadores, debiéramos estar agradecidos en su debida y más que justa medida.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Una premisa que bien usada como es el caso, siempre es efectiva

Lo Peor:
- A su resolución le falta algo de mordiente, y lo poco aprovechado que está Mel Gibson
  •  

jescri

Me sumo a ese 6,5. Lástima que lo de muere, vive y repite esté ya algo visto, porque la idea es buena y su ejecución también.
  •  

darth

Me pase toda la pelicula esperando a ver si , se cargaban al estomagante  Paco Grillo, pero no se lo cargaban y volvia a salir el grillo con su matraca, su presencia en la pantalla se vuelve igual de molesta que la estridulacion que hacen estos bicihitos a las 3 de la madrugada, y mi gozo en un pozo, lo mataban volvia, y volvia , y volvia, en vez de grillo deberia ser cucaracha.
3/10
  •  

KellerDover

#3
Pues estoy más cerca de darth que de wancho, para mi sorpresa  :poss

El comienzo de la película es desastroso, un tio que por haber vivido 140 veces una misma mañana ya sabe exactamente cómo quitarse de encima un escuadrón de mercenarios mientras se toma un café (esa cifra es irrisoria, solo hay que pararse a pensar un poco). Y así, a ritmo acelerado, machacón y muy "cool", nos muestran el supuesto bucle en el que lleva encerrado el protagonista desde aquella primera mañana, intercalando los "mejores momentos" que hasta entonces ha vivido en ese bucle.

En fin, que muy cercana está aquella chorrada de 'Guns akimbo' como para habiendo visto este comienzo no quitarla y ponerme a hacer algo mejor. Pero como no me gusta dejar una peli a los 15 minutos, me forcé a seguir un poco más y tengo que decir que por lo menos el segundo tercio está bien. Lamentablemente el último tramo vuelve a decaer, siendo predecible o imposible de creer, lo que hace que para mi no llegue ni al aprobado.
Naomi Watts y Mel gibson pasaban por ahí, y desde luego no ayudan a subir la nota. Y claro, por carismático que sea Frank Grillo no puede sostener una peli él solo.

4.5/10
  •  

darth

Cita de: KellerDover en 09 de Agosto de 2021, 08:27:10 PM
Pues estoy más cerca de darth que de wancho, para mi sorpresa  :poss
Bienvenido a la normalidad  :si
  •