Los surfistas nazis deben morir (1987)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Junio de 2021, 08:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR/SURF NAZIS MUST DIE


SINOPSIS: Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es Leroy Mama, la vengadora madre de un chico que murió en manos de estos surfistas de Ultraderecha.



EL FÜHRER NO MURIÓ, SE FUE A SURFEAR

Siempre que me aproximo a una de estas superproducciones de caspa y presupuesto muy ajustado tengo la esperanza de que me encuentre una grata sorpresa como me pasó con, por ejemplo, 'La noche del cometa' donde no esperaba una currada producción y salí satisfecho por saber mezclar cine de terror y cine cómico. En el caso de 'Los surfistas nazis deben morir' ni uno ni otro.

Cierto es que la película no se toma en serio a sí misma y, aún así, no sirve para sacarla del pozo donde merece estar. Para empezar, nos timan con eso del escenario de un Los Ángeles en ruinas cuando realmente tampoco es una tragedia -puedo entender que los escenarios no sean muy vistosos por cosas de presupuesto, pero la gente de la ciudad no parecía haber pasado por un terremoto-, el reparto tiene la misma capacidad de actuación que una piedra -para más delito, el mejor personaje no es ninguno de los surfistas nazis que sirven de reclamo sino la madre vengadora-, el montaje a veces es un sinsentido mezclando escenas sin lógica narrativa y sin trabajar mucho las secuencias por sus pobres resultados pareciendo cine de principiantes.

En un universo paralelo podría estar hablando de una 'The Warriors' de serie B protagonizado por surfistas nostálgicos del régimen nazi con humor gamberro. Como estamos en este universo, el resultado dista bastante de lo que debería haber sido, más cuando me entero de que la producción corrió a cargo de la Troma Entertainment, que fue la productora que dio al cine a 'El Vengador Tóxico' del que no le he dado aún una oportunidad, aunque sé de su reputación de buen cine de serie B.

Como consuelo, queda la duración de 81 minutos que ayuda a pasar el mal trago un poco más rápido. Esta es una de esas veces donde la serie B es realmente serie B.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •