Con la muerte en los talones (1959)

Iniciado por Guevara, 11 de Abril de 2008, 09:35:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Guevara en 15 de Junio de 2009, 09:42:08 AM
Cita de: Zátopek en 14 de Junio de 2009, 04:46:32 PM
Igual digo una barbaridad, pero me pareció más una comedia que un thriler, que una película de suspense. Yo me reí como nunca con el Cary Grant, especialmente en la primera parte de la película   :poss  De nota un 8.80

No, no te creas que lo que has dicho es tan absurdo. En realidad, sí que podría definirse está película así, una comedia con toques de suspense. Lo que ocurre es que como es de Hitchcock, todos tendemos a definirla al revés. Pero yo también me río cantidad con Cary Grant, y las escenas con su madre me pareden divertidísimas.
Si que tiene muchos momentos que parece mas comedia que thriller (la subasta :D. :D.)
La 1ª que veo de Hitchcock  :vergüenza :vergüenza y bastante bien. A ver que tal "Psicosis" que la tengo por aquí y "Extraños en un tren" que la acabo de "encargar". 7/10
  •  

Guevara

Cita de: Chris en 28 de Marzo de 2010, 05:02:29 AM
Cita de: Guevara en 15 de Junio de 2009, 09:42:08 AM
Cita de: Zátopek en 14 de Junio de 2009, 04:46:32 PM
Igual digo una barbaridad, pero me pareció más una comedia que un thriler, que una película de suspense. Yo me reí como nunca con el Cary Grant, especialmente en la primera parte de la película   :poss  De nota un 8.80

No, no te creas que lo que has dicho es tan absurdo. En realidad, sí que podría definirse está película así, una comedia con toques de suspense. Lo que ocurre es que como es de Hitchcock, todos tendemos a definirla al revés. Pero yo también me río cantidad con Cary Grant, y las escenas con su madre me pareden divertidísimas.
Si que tiene muchos momentos que parece mas comedia que thriller (la subasta :D. :D.)
La 1ª que veo de Hitchcock  :vergüenza :vergüenza y bastante bien. A ver que tal "Psicosis" que la tengo por aquí y "Extraños en un tren" que la acabo de "encargar". 7/10

Chris, yo también "encargaría" la de "Encadenados". Es mi favorita del gordito. Por cierto, también la tienes aquí, en clásicos. Búscala, si te apetece echarle un vistazo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Chris!

Cita de: Guevara en 28 de Marzo de 2010, 09:29:19 AM
Cita de: Chris en 28 de Marzo de 2010, 05:02:29 AM
Cita de: Guevara en 15 de Junio de 2009, 09:42:08 AM
Cita de: Zátopek en 14 de Junio de 2009, 04:46:32 PM
Igual digo una barbaridad, pero me pareció más una comedia que un thriler, que una película de suspense. Yo me reí como nunca con el Cary Grant, especialmente en la primera parte de la película   :poss  De nota un 8.80

No, no te creas que lo que has dicho es tan absurdo. En realidad, sí que podría definirse está película así, una comedia con toques de suspense. Lo que ocurre es que como es de Hitchcock, todos tendemos a definirla al revés. Pero yo también me río cantidad con Cary Grant, y las escenas con su madre me pareden divertidísimas.
Si que tiene muchos momentos que parece mas comedia que thriller (la subasta :D. :D.)
La 1ª que veo de Hitchcock  :vergüenza :vergüenza y bastante bien. A ver que tal "Psicosis" que la tengo por aquí y "Extraños en un tren" que la acabo de "encargar". 7/10

Chris, yo también "encargaría" la de "Encadenados". Es mi favorita del gordito. Por cierto, también la tienes aquí, en clásicos. Búscala, si te apetece echarle un vistazo.
Me la apunto también, cuando la vea me paso por el post de clásicos a comentarla
Gracias!
  •  

El Nota

Yo ya estoy algo más acostumbrado al cine de Hitchcock y aunque sé que no me percato quizá de la multitud de detalles que suele esconder en sus películas, me centro más en lo que me hace sentir y en las novedades que me aporta respecto a lo que he visto de su filmografia. Quizá si hubiese sido mi desvigración hitcockiana me habría gustado un pelín más, pero en su conjunto poquita cosa me ha aportado -dejando de lado ciertas escenas míticas homenajeadas en otras series/películas y que ahora entiendo-. Excelente reparto actoral (James Mason cada vez me gusta más), gran música y tremenda la verosimilitud de los decorados (cuando la iba viendo pensaba que qué raro que hubiera conseguido los permisos, hasta que he leído las curiosidades). El ritmo es muy ágil al principio, pero a mí en el tramo final (supuestamente el más dinámico) me acabó incluso aburriendo un pelín e inclusive me dormía. Ya vistas las primeras escenas uno concluye que es una película para no tomarse mucho enserio, dada la alta inverosimilitud de sus escenas. Aún así, como toda película que se precie del gordito siempre encuentras pequeños detalles que te hacen seguir viendo sus películas. Lo más posible es que yo no vea el maestro que muchos ven, pero sí es un director bastante regular y del que aún no he visto una mala película.

Un 6.4
  •  

Sullivan

Obra maestra. La forma con la que Hitchcock juega con el espectador, engañandole mediante un guion que derrocha brillantez en cada fotograma unidos en una perfecta armonía de imagenes, hacen de esta pelicula una obra exquisita que carece de fallos y que se disfruta en cada momento. Genial las actuaciones y el sentido del humor con la que esta rodada la cinta.

:obacion
  •  

Wanchope

#20
39 Escalones Films anuncia que la re-estrenará en los cines españoles el próximo 25 de septiembre.

Aquí el cartel oficial del re-estreno:

  •  

Otro

Excelente película. Como todas las de Hitch!
Otro.
  •  

Carlotta

#22
Es una gozada,aunque de la etapa americana mi preferida de Hitch es VERTIGO.

North by Northwest (1959)



 




 




  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Listado de cines en donde a partir de este viernes 25 de septiembre se proyectará CON LA MUERTE EN LOS TALONES, en una copia remasterizada en 4K:

  •  

Michael Myers

EN EL LUGAR INOPORTUNO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO

Para ser un director con el que no me suelo llevar decepciones (salvo 'Vertigo (De entre los muertos)' que creo que algún día la debería revisar) hace tiempo que no veía nada de la autoría del maestro del suspense. Y hoy en el reencuentro más esperado por nadie me ha devuelto esa satisfacción que sus obras suelen darme; esta vez con uno de sus múltiples filmes archiconocidos como es 'Con la muerte en los talones' donde Cary Grant termina en el lugar equivocado en el momento inoportuno lo que le lleva a estar constantemente perseguido y mirando por encima del hombro.

Cary Grant con el talento que le hizo uno de los rostros de preferencia del cine clásico estadounidense y su estilo al vestir da vida a este Roger O. Thornhill que trabaja en el mundo de la publicidad y recorrerá la aventura de su vida. Para ser honestos, no he visto mucho de la carrera de Grant mas, aunque hace una interpretación bastante sólida y creíble haciendo que el espectador sufra con él en su odisea, me extrañaría que esta fuese su mejor interpretación en vida.

Acompañando a Cary Grant destacan James Mason, Martin Landau y Eva Marie Saint, esta última siendo el rostro habitual de actriz rubia que suelen protagonizar las cintas de 'Hitch'. Una Eva Marie destacando como la verdadera co-protagonista por relevancia en la historia y por nivel alto en su papel dejando atrás a Mason y Landau con papeles más contenidos. No es de extrañar que Roger se enamorara de ella puesto que la actriz luce arrebatadora y seductora.

La historia podría ser de las que menos tiene para analizar en la carrera de Hitchcock al no tener tantos matices y tratarse de una historia de suspense sin más; no obstante, consigue entre las interpretaciones del elenco y el ritmo impuesto en la narración que sea un largometraje que apenas aburre y mantiene bastante entretenido, todo ello adornado con algunas escenas fantásticas como en la subasta o la mítica secuencia de la persecución en avioneta y la banda sonora de Bernard Herrmann impregnando a la historia de más suspense y ritmo de persecución todavía.

Una de esas películas que hay que ver una vez en la vida.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •