Pánico nuclear (2002)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Mayo de 2021, 04:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PÁNICO NUCLEAR/THE SUM OF ALL FEARS


SINOPSIS: En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán, y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, al frente de Rusia hay un nuevo presidente aunque no inspira confianza en la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan ( Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy, en la que los terroristas no eran nazis sino fanáticos musulmanes.


JACK RYAN, DE ANALISTA A HÉROE

Con un Harrison Ford que realizó un serio trabajo en su etapa como Jack Ryan ya algo mayorcete para interpretar al personaje con verosimilitud se pasó a explorar la juventud del héroe de las novelas de Tom Clancy que llevaría el rostro de Ben Affleck, un actor ya reconocido por aquellos tiempos.

'Pánico nuclear' (o 'nucelar') seguramente forme parte para mucha gente de la etapa menos glamurosa del personaje en su vertiente cinematográfica ya que tengo entendido que no fue bien recibida. A decir verdad, yo la tenía puntuada con un 5 cuando la vi hace ya la tira de años y revisándolo ahora aprovechando los visionados de la etapa de Harrison Ford, debo decir que hasta ha mejorado un poco.

Bien es verdad que Ben Affleck no es el summum de los actores de cine y creo que es superado por Ford y Alec Baldwin (a falta de ver algún día 'Jack Ryan: Operación Sombra' con Chris Pine. La serie ya es otro cantar porque para ver una serie tengo que estar 100% convencido de que no será perder tiempo); si bien creo que su interpretación no está del todo mal y da la talla ante todo un Morgan Freeman con quien comparte escenas durante el principio en un tándem maestro-alumno muy provechoso y divertido a veces. Y tampoco podemos esperar que en una cinta de este estilo se realicen interpretaciones majestuosas, con que den el pego y sean creíbles ya es suficiente.

Los acontecimientos en sí suponen una primera prueba de fuego para el protagonista en el camino de lo que terminaría siendo y para el espectador creo que pueden ser bastante entretenidos con ese conflicto buscado entre las super potencias EEUU-Rusia, aunque creo que también los motivos de fondo puedan parecer un poco hechos en base a lo primero que se le ocurrió a los guionistas (los motivos son otros en el libro de Clancy); aún así, una narrativa bien pensada y mejor ejecutada, junto a un elenco de actores que cumplen con sus respectivos papeles y una banda sonora del ya tristemente fallecido Jerry Goldsmith que imprime su talento en una composición acertada hacen de esta más reinicio que precuela un filme que cumple con su objetivo de entretener.

6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •