Master of None (Netflix)

Iniciado por Turbolover1984, 07 de Abril de 2016, 02:51:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



Sinopsis: Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

Mi comentario (1ª temporada): Recomendable comedia en un género que cada vez es más difícil encontrar algo que no sea un "bueno, bien, se deja ver". El prota, un hindú que vive en New York, empieza hablando de los tópicos de los de su etnia, de la relación con los amigos o de la soltería a los 30, pero cada episodio es una lección, algo así como las galletas chinas pero con risas e ingenio. Tener hijos, la relación con los mayores y más, aparte de los temas mencionados arriba. Ni es una obra maestra ni extremadamente hilarante pero deja un regusto notable en sus 10 episodios que confirman la 3ª temporada, de menos de media hora cada uno. Especialmente recomendada para treintañeros. Si viviste la veintena con "Como conocí a vuestra madre" y a los 30 sigues soltero, es tu serie. Y si no, también. De hecho en ocasiones recuerda a la citada serie, aunque la vendían erróneamente como una Louie a lo hindú (porque tiene algún aire pero poco, es mucho más light y aquella es muy aclamada. El mismo error que los que cada serie la venden como "la nueva Lost"). 

Me ha gustado bastante más que por ejemplo Love, tocando mejor el tema del amor (sin ser la trama central) y mucho más completa y compleja en más temas. Además, resulta muy natural y Judd Apatow por otro lado da la sensación de "esforzarse demasiado".

Si hay que dar notas, le daría un 7'3 a esta primera temporada.

  •  

sergiorm

#1
Trailer de la segunda temporada:





Y póster:

  •  

Sebs

Cuando me preguntan "¿De qué va esta serie?" me quedo un par de segundos en silencio divagando que demonios decir. Ni si quiera la sinopsis oficial le hace justicia, diría que lo más acertado y en pocas palabras que se puede decir es que es una serie sobre la vida cotidiana, que no trasciende a nada, agradable en su punto y no aburre.

Ni es una sitcom ni es un drama, así que aquél que se ponga a verla esperando alguna de esas dos cosas se va a aburrir cosa mala.

A mi personalmente me encanta, tiene momentos muy especiales, en la segunda temporada aún más y eso que solo llevo 3 capítulos vistos. Pero el primero es pura delicia, con buenas referencias y tributo al cine italiano.

Como curiosidad, esta serie no solo está protagonizada por Aziz Ansari, si no también creada y dirigida por él, e inspirada en muchos aspectos reales de su vida, cosas que le han pasado de verdad, etc... Incluso los padres de Dev en la serie son realmente los padres de Ansari en la vida real.

Netflix está dando en el clavo con series de este tipo, en las que capítulo tras capítulo no ocurre nada, no trasciende la trama, son todo situaciones y vivencias cotidianas de los protagonistas, situaciones y vivencias con las que cualquiera podría sentirse identificado.

Lovesick, Flaked, Love y Easy son algunas de estas, aunque van mucho más enfocadas al aspecto romántico de la vida. Master of None, junto a Louie, son mis dos series favoritas de este "subgénero cotidiano".

PD: Como recomendación, en Netflix hay dos standup (monólogos) de Aziz Ansari, uno de ellos (el cual no recuerdo cual) se podría decir que es un resumen de la primera temporada de Master of None, ya que a fin de cuentas la T1 no es más que material reciclado de Ansari.
I'm gonna make him an offer he can't refuse
  •  

Turbolover1984

Me he revisionado la 1ª temporada para hacer memoria y me ha gustado mucho, aunque quizá menos que la primera vez. Eso si, la 2ª es aún mejor, por momentos una absoluta maravilla. Todos los episodios tienen perlas sobre las relaciones humanas, de pareja y en realidad todo lo cotidiano con un mensaje de positividad absolutamente genial y un protagonista con gran energía y carisma. La comparan a Louie al ser ambas una especie de autobiografía o autoretrato del día a día de dos cómicos famosos en New York y tienen razón. Eso sí, esta te da ganas de vivir y te carga las pilas, mientras que Louie te da ganas de cortarte las venas. Ambas son geniales, una cosa no quita la otra.

Esta temporada ha tenido más romanticismo y me cuesta recordar algo tan bonito, dulce a la par que por momentos duro que se haya hecho en tiempo. Los episodios 2x05 y 2x09-10 son una delicia sobre ello. Aunque si tengo que elegir un episodio me quedo con el 2x06, en el que justamente ni el protagonista ni los secundarios a penas salen. Un paseo poético sobre historias entrelazadas y conexiones por New York. Iba a aplaudir efusivamente al terminarlo y de guardármelo se me ha saltado una lagrimilla y todo.

Serie que no ve mucha gente y vale mucho mucho la pena.
  •  

Wanchope

Parece ser que después de todo, una tercera temporada de MASTER OF NONE es posible. De hecho según Chortle, su rodaje en Londres estaba previsto para la pasada primavera, si bien la pandemia forzó su aplazamiento a 2021 https://www.chortle.co.uk/news/2021/01/07/47610/aziz_ansaris_master_of_none_to_return
  •  

Turbolover1984

Gran noticia, a ver si se confirma y se ponen en marcha.
  •  

Wanchope

Ahora que lo pienso, creo que no llegué a ver su segunda temporada. La primera sí y me gustó bastante, muy en la línea de 'Louie' o la reciente 'Ramy'. De esas series que no son nada y todo a la vez.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

  •  

Wanchope

La tercera temporada, que constará de tan sólo cinco episodios, se centrará en el personaje de Denise (Lena Waithe) y no en el de Dev (Aziz Ansari). Waithe y Ansari firman el guión juntos, con Ansari dirigiendo los cinco episodios https://www.comingsoon.net/tv/news/1170526-master-of-none-season-3-denise-lena-waithe
  •  

Wanchope

Tráiler de su 3ª temporada. Parece otra serie distinta...

  •  

Wanchope

  •