Patria (HBO España)

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2018, 06:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#15
El estreno de PATRIA, actualmente en postproducción, se pospone para asegurar la seguridad de los equipos que trabajan en la edición de la serie.

PATRIA tenía previsto su estreno el próximo 17 de mayo. La nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual en la que nos encontramos.

Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía. La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo.

Inevitablemente, las fechas de estreno previstas se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje. Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia.
  •  

Wanchope

Finalmente su primer episodio se estrenará el próximo 27 de septiembre.
  •  

Wanchope

Nuevo tráiler:




En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.
  •  

Soprano

Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.
  •  

Wanchope

#19
PATRIA llega en Blu-Ray Edición Especial y DVD el 2 de Diciembre

La serie completa estará disponible en DVD y Blu-Ray, en ediciones especial que incluirán 4 y 3 discos respectivamente, así como una gran selección de contenido extra y, en el caso de la edición en alta definición, una guía de la serie con información sobres los capítulos y los personajes.

La serie que se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha ganado el Premio Ondas a la Mejor serie dramática del año, está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.



Características técnicas DVD (4 discos)

Tipo de formato: 16:9
Duración: 438 min aprox

Idiomas
2.0 Dolby: Castellano
5.1 Dolby Digital: Castellano

Subtítulos: Inglés

Contenido extra: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Sin subtítulos)

DISCO 1:
•        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
•        Galería de Tráilers
•        Reacciones de los actores a los capítulos
•        Esta historia no es real, pero sí existió
•        Los temas universales de Patria

DISCO 2:
•        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
•        Análisis de secuencia: Observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
         atentado del Txato. 
•        10 razones para ver Patria

DISCO 3:
•        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación de las ediciones de
          2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.

DISCO 4:
•        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.



Características técnicas Blu-ray™ (3 discos + guía de la serie):

Tipo de formato: 16:9
Duración: 440 min aprox

Idiomas
2.0 Dolby: Castellano
5.1 Dolby Digital: Castellano

Subtítulos: Inglés; Castellano


Contenido extra DISCO 3: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Subtítulos: ninguno)

·        Galería de Tráilers
·        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.
·        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
·        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
·        Análisis de secuencia: observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
         atentado del Txato.
·        10 razones para ver Patria
·        Esta historia no es real, pero sí existió
·        Temas universales de Patria
·        Reacciones de los actores a los capítulos
·        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación del las ediciones
         de 2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.
  •  

Turbolover1984

Una historia desgarradora de como afecta a dos familias, que eran vecinas y amigas, el drama del terrorismo. No hagáis caso ni a boicots por algún cartel ni a gente que no la ha visto para nada. Ni equipara el dolor ni blanquea nada. Los malos son los que son, sin paños calientes. De hecho, lo del maltrato policial (que evidentemente también estaba mal) lo toca de puntillas.

Aquí se habla de odio, dolor, rencor y perdón. De viudas, padres, madres y hermanos. De vecinos que dejan de hablarse e incluso de matan entre sí por una sin razón.

Magistral en su atmósfera, en situarnos en las dos líneas temporales y en todo el trabajo de caracterización y maquillaje (aunque el Joxe Mari del pasado más reciente me recuerde a Gollum).

No deja de chocar que en una serie que está tan presente el euskera y que el idioma es una de las tramas principales, se haya rodado en castellano. Aunque es entendible por motivos obvios.

Los personajes están genial y me han parecido todos interesantísimos, ver como el dolor afectaba a cada uno de forma totalmente distinta pero marcándolos para siempre. Quizá, por poner algún pero tonto, diría que el no introducir desde el inicio lo de contar las cotidianidades de cada uno, al principio choca y a ratos el mezclarlo con la parte más central de la trama parece que de sensación de ir un poco a saltos. Pero nada que lastre o perjudique.

Lo dicho, notable, altamente recomendable.

Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2020, 09:23:06 PM
Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.

A mi me ha parecido mejor que 'La línea invisible', aunque de un modo u otro, son totalmente diferentes y a la vez complementarias. 
  •  

Soprano

Una vez finalizada y dejando de lado la polémica que haya podido suscitar tengo que decir que a mí personalmente no me convence el enfoque que se le ha dado a la historia, la encuentro demasiado reiterativa, un tanto maniquea y desaprovechada en cuanto al contexto en el que se sitúa, a consecuencia de ello también me ha costado empatizar con algunos personajes a los que a mi parecer les falta profundidad para llegar a comprender realmente sus acciones y motivaciones.

Por contra es obvio que tratándose de un tema tan controvertido y un drama que incide en el dolor de sus protagonistas la serie ofrece momentos duros y emotivos que realzan sus virtudes, sobre todo aquellos ligados directamente al conflicto y sus consecuencias aunque no tanto en los relacionados a otros motivos personales que resultan cuanto menos discutibles.

En general se trata de una producción solvente que ha acaparado muy buenas críticas por méritos propios por lo que estoy seguro que a una mayoría gustará así que aunque sea con la boca pequeña recomiendo su visionado, ahora bien tras ver esta y 'La Línea Invisible' me quedo con la sensación de que los británicos han sabido enfocar mejor el conflicto del IRA ofreciendo una visión más global y crítica que las sigue situando un peldaño por encima de lo que aún hoy podemos ver por aquí, sin dejar de reconocer que seguimos progresando adecuadamente.
  •  

jescri

Como producción es una serie excelente, no cabe duda. La forma de interpretar la historia pues bueno... supongo que habrá opiniones de todas. Yo hay cosas que no entendí, como ese enfoque policial fuera del GAL. Lo de intentar de humanizar a los etarras tampoco lo veo mal. Supongo que como todo el mundo tendrán sus inquietudes. Al fin y al cabo, lo importante es que es una serie profunda y reflexiva con personajes muy bien trabajados.

No se merece menos de un notable.
  •