Tekken: La película (1998)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Marzo de 2021, 04:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TEKKEN: LA PELÍCULA/TEKKEN: THE MOTION PICTURE


SINOPSIS: En cada era nacen grandes guerreros. Sus habilidades les hacen ganar gloria, el combate hace de ellos leyendas. Para ellos está el mundo del Torneo del Puño de Hierro, donde luchadores de inigualable habilidad provenientes de todo el mundo se reúnen para probar su fuerza en la arena... Adaptación del videojuego de PlayStation, Tekken 2. Sirve de puente con Tekken 3, el siguiente videojuego de la saga.


PARA FANS DE LOS VIDEOJUEGOS EN GENERAL Y DE LA FRANQUICIA EN PARTICULAR

El mismo año que se iba a publicar el hoy para nada conocido videojuego de 'Tekken 3' se lanza para el mercado doméstico esta primera adaptación del ya exitoso videojuego de lucha 'Tekken' en forma de mediometraje para Occidente y dividido en dos episodios para el mercado oriental. Claro que su mercado es más bien reducido al ser solo apto para fans de los videojuegos y especialmente de la franquicia, e incluso así creo que habría voces discordantes.

Nos encontramos ante una historia que sirve de nexo entre 'Tekken 2' y 'Tekken 3' al contar con muchos de los personajes del videojuego publicado en 1996 y dos de los que iba a ser la tercera entrega. Si bien se las ingenian para meter muchos de los personajes en la historia, el protagonismo solo irá para Jun, Lei, Jack-2, Heihachi y Kazuya, con apariciones aquí y allá del resto que para algunos pueda saber a poco si entre estos cameos se encuentran algunos de sus luchadores favoritos.

Con menos de una hora de duración no hay mucho argumento para que esta obra sobresalga sobre otras producciones basadas en videojuegos, si bien muchos productos de esta naturaleza suelen acabar en desastre y esta, milagrosamente, no acaba de la misma forma. Es cierto que la historia es más simple que el mecanismo de un chupete; aunque el guionista sabe separar el grano de la paja y va directamente al grano, incluyendo escenas de lucha bien ejecutadas y sangre. Cada minuto importa y no hay relleno por lo que el visionado se hará ameno; eso sí, si el espectador que lo esté viendo es muy friki de esta saga verá diferencias de este filme respecto a los videojuegos. Ya depende de uno mismo si decidir obviarlos o no, en mi caso funcionan al estar bien integradas en lo que se quiere contar.

Un pasatiempo, en definitiva, en el que si no eres un talibán de los Tekken podrás pasar un rato ameno sin más pretensiones que el de estar entretenido.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •