Alfredo Landa se retira del cine

Iniciado por jescri, 18 de Marzo de 2007, 01:21:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

El veterano actor Alfredo Landa, uno de las caras más conocidas del cine español en las últimas décadas, anunció el jueves en el Festival de Cine de Málaga su retirada tras una extensa carrera.

Landa, nacido en Pamplona hace 74 años, ha participado en una infinidad de títulos, muchos de los cuales en plena época del llamado "destape", como "El arte de casarse", "Cateto a babor", "La decente", "Vente a Alemania, Pepe" o "Jenaro el de los 14".

"Aquí, en Torremolinos, hice la primera 'españolada', que fue 'Amor a la española', y descubrí otra forma de vivir la vida (...) cuando se pierde la pasión, hay que decir adiós, tranquilamente, y qué mejor ocasión que el premio que me da el Festival de Málaga", dijo al recibir el premio especial X aniversario del certamen.

El actor aseguró que no sería como los toreros "que dicen que se van y luego vuelven".

"No, yo no vuelvo", afirmó sereno.

Landa también ha contribuido al denominado "cine de autor", actuando en películas como "Atraco a las tres" de José María Forqué; "El puente" de Juan Antonio Bardem; "Los santos inocentes" de Mario Camus o "La vaquilla" de Luis García Berlanga.

Landa arrancó las risas del público malagueño, que le ovacionó al recibir el premio, al decir que ya no acudiría ni a la llamada de Steven Spielberg.

"Pasado mañana me viene Steven Spielberg y me dice (que trabaje con él). Desde aquí yo le digo a Steven Spielberg o a Martin Scorsesse: 'Martin, Steven, no tenéis nada que hacer, hasta luego'", declaró.

Landa ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes por su intervención en "Los santos inocentes" y ha ganado dos Goya, en 1988 por "El bosque animado" y en 1993 por "La marrana", ambas de José Luis Cuerda.





Fuente: Reuters
  •  

chester

  •  

gicu

Su interpretación en Los Santos Inocentes es impresionante  :obacion :obacion :obacion tb. me gusto mucho en El Bosque Animado, El rio que nos lleva, Canción de Cuna. Es un gran actor  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

un actorazo, en los santos inocentes genial


  •  

HiroOgs

  •  

Reiko

Gran actor, en ¨Los Santos Inocentes¨ está magnífico  :obacion :obacion :obacion al igual como en tantas otras
  •  

~ΣDU~

Citar
"Pasado mañana me viene Steven Spielberg y me dice (que trabaje con él). Desde aquí yo le digo a Steven Spielberg o a Martin Scorsesse: 'Martin, Steven, no tenéis nada que hacer, hasta luego'", declaró.

:guay

Su mejor frase que recuerde:

"Yo sólo creo en 3 cosas: En Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu"  :obacion :obacion

Suerte en todo y que disfrute de su vida  :obacion

:adios


  •  

darth

a mi la peli donde mas me gusto fue en "jenaro el de los catorce"  :D.
  •  

imperivm

  Pues si no ha sido el mejor, está entre los tres primeros sin duda. Para mi ha sido el equivalente a Jack Lemmon, por ejemplo. Lo bueno es que tiene una filmografía enorme y le veremos muy a menudo. :guay
  •