Vencedores o vencidos (Los juicios de Nüremberg) (1961)

Iniciado por Guevara, 02 de Octubre de 2008, 11:12:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn



   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Yo pensaba que sólo me pasaba a mí y como siempre me da problemas y rollos, pues no había dicho nada. Ahora veo que si no a todos, nos pasa a la mayoría.

Pues no tengo ni idea de qué pasa, y lo curioso es que aunque te pide usuario y contraseña, le das a cancelar y listo. No entiendo nada.  Esto de la informática, cada vez se me escapa más.     :aii
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

No sé por dónde empezar con ésta película. Me ha gustado la actuación de Burt Lancaster, así cómo ciertos momentos del juicio (la escena dónde se muestran películas probando el suceso es horripilante). También destacaría la escena dónde el personaje de Spencer Tracy consigue interrogar sutilmente a los sirvientes, sólo por la manera de sacar información. Ahora mismo, no recuerdo más para escribir sobre la obra.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jason

Es una película con una profundidad moral y política asombrosa. No sólo, como se ha comentado, por la búsqueda de responsabilidades entre los jueces acusados, el pueblo alemán,y el resto de naciones implicadas, sino también por las circunstancias  en las que se desarrolla el juicio - en plena gestación de la Guerra Fría con los soviéticos - bien reflejadas en las presiones que recibe el juez Haywood y el Coronel Lawson de los altos mandos americanos a los que convenían sentencias no demasiado duras.

Muchas veces se habla del cine americano como imperialista, que si "americanadas", se le tacha de salva patrias, o de mirarse demasiado el ombligo. Pero películas como Vencedores o vencidos y  muchas más, son también claros exponentes de ese cine americano crítico con su sistema, que revisiona y cuestiona pasajes de su historia lejos del patriotismo visto en términos de blanco o negro, conmigo o contra mí...Uno de los motivos por los que esta película se me antoja de obligado visionado, muy alejada del tópico de "estos eran los buenos y estos los malos"

Una maravilla.
  •  

jescri

Gran cine, sin duda. Una película que no parece haber envejecido a pesar de sus más de 50 años. Está tan bien construida y logra absorberte de tal manera que uno no es consciente del paso del tiempo. Ciertamente la película toca un tema muy delicado como lo es lo ocurrido tras la 2ª Guerra Mundial en Nuremberg, pero lo hace con tal inteligencia y honestidad que no creo que se le pueda reprochar nada. Además, sus testimonios, en su mayoría protagonizados por grandísimos actores y actrices, son un retrato de nuestra historia que demuestran que en ocasiones el cine es algo más que entretenimiento, pues también es fe, reflexión, convicción y realidad.

Respecto al reparto, no hay palabras para catalogar tales interpretaciones. Pienso en nuestra época y se me hace difícil encontrar un elenco de actores que pudiera acercarse siquiera a tanto gigante junto. Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Judy Garland, Montgomery Clift... Todo parece tan fácil, al menos aparentemente, pues en ellos hay una labor increíble a la altura de unos cuantos elegidos en la historia del cine.

Cine, ficción y realidad. Nota: 9.
  •  

acomodador

Hola a todos hoy os presento esta prodigiosa obra coral sobre el Juicio de Nurember que le valió un Oscar de la academia al grandísimo Maximilian Schell.
La película puede llevar a engaños por que no se trata de LOS JUCIOS DE NUREMBERG donde se juzgó y condenó a la cúpula Nazi si no un juicio posterior donde se juzgaba a los jueces y fiscales que hicieron posible la limpieza étnica.
¿Por que este juicio aparentemente menor tiene más enjundia que el famoso juicio?
Pues por que nos habla de un momento crucial, los nazis derrotados ya no suponían una amenaza e incluso ya no eran tan mal vistos por los americanos como lo eran los soviéticos la nueva amenaza, con lo que (aunque parezca mentira) el tribunal que juzgó a la magistratura nazi tuvo una gran cantidad de presiones que esta cinta narra de una manera excepcional.
Trama:
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

Lo mejor que tiene esta película más allá del elenco que es simplemente ESPECTACULAR. (Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland y Montgomery Clift)
Es el guion de Abby Mann ganador de un Oscar por este trabajo y que dos años después escribiría el guion de Ángeles sin paraíso que dirigiría el gran Cassavettes. Hay que decir que la película se basa en una obra de teatro del propio Mann.
 
Hay una reseña que no hace spoilers para saber si es vuestro estilo de película.
https://youtu.be/rrr_TywtnlY
Y se puede ver tanto en Amazon Prime como en Filmin por lo que creo que la mayoria de vosotros la puede ver.
Un saludo y espero que os guste la película tanto como a mi.

 
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

acomodador

Ostras... sabes lo que pasó, que puse en el buscador ¿Vencedores o vencidos? con interrogación y no me apareció nada, para asegurarme puse El Juicio de Nuremberg (en singular, que es como se llama la peli, Los Juicios de Nuremberg es otra) y tampoco me salió nada.
La verdad es que me extrañaba que este peliculón no estara, por eso la busqué a conciencia.
Gracias compañero.... ya es la segunda vez que me pasa, espero que no haya una tercera. Una disculpa y mil gracias
  •  

Michael Myers

Cita de: acomodador en 22 de Febrero de 2021, 08:53:09 PM
Ostras... sabes lo que pasó, que puse en el buscador ¿Vencedores o vencidos? con interrogación y no me apareció nada, para asegurarme puse El Juicio de Nuremberg (en singular, que es como se llama la peli, Los Juicios de Nuremberg es otra) y tampoco me salió nada.
La verdad es que me extrañaba que este peliculón no estara, por eso la busqué a conciencia.
Gracias compañero.... ya es la segunda vez que me pasa, espero que no haya una tercera. Una disculpa y mil gracias

No, no tienes que disculparte por nada, nadie está libre de equivocarse. Seguramente las interrogaciones no las reconozca el buscador, no sé.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: acomodador en 22 de Febrero de 2021, 08:53:09 PM
Gracias compañero.... ya es la segunda vez que me pasa, espero que no haya una tercera. Una disculpa y mil gracias.

Ni perdón ni hostias.  :burla
  •  

acomodador

JAJAJA, es que soy un poco desastre con la tecnología jajaja ;)
  •