No hay salida (1987)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Febrero de 2021, 06:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

NO HAY SALIDA/NO WAY OUT


SINOPSIS: El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) comete un crimen en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, su fiel ayudante (Will Patton) hace que las sospechas recaigan sobre un espía ruso, y para encontrarlo recluta al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner). A medida que la investigación avanza, Farrell descubre que todas las pistas lo inculpan directamente a él.


A LA CAZA DEL RUSO

Un Kevin Costner que ya estaba empezando a ser alguien en el mundo del cine se alía con Roger Donaldson, Gene Hackman y Sean Young en una cinta que da la razón a la mítica frase oída por muchos de "donde metas la olla...". Se podría decir que es la frase trasladada a la película.

En 'No hay salida' no encontrarán las razones de por qué Costner es hoy en día uno de los grandes del cine estadounidense, eso se vería en cintas como la también de 1987 'Los intocables de Elliot Ness' o, poco más adelante en el futuro, la multi-oscarizada 'Bailando con lobos'; no obstante, el bueno de Kevin muestra en este papel de comandante de marina una solvencia que ya estaba empezando a notarse y la capacidad de liderar una cinta sin problemas. Es incluso capaz de dar réplica a un actorazo ya consagrado en aquel entonces como Gene Hackman que, ¡vaya, que sorpresa! Está tan sólido y creíble como siempre.

Este es uno de esos casos donde el filme es adaptado de un libro ('El gran reloj', de Kenneth Fearing) y al no haber leído el libro en cuestión, no sé si se hace justicia o no. El guionista y el triunvirato Hackman/Costner/Young hacen todo lo que pueden, al final no es más que una entretenida cinta de romance e intriga bien ejecutada sin llegar a altos niveles de calidad. La escena final, eso sí, deja con el culo torcido y aporta al menos un motivo por el que poder recordar este filme, más los encantos de Sean Young para sus fans, a pesar de su solo correcto nivel.

Desde luego el trío de protagonistas tienen trabajos por los que serán más recordados ('Bailando con lobos' o 'Los intocables de Elliot Ness' en el caso de Kevin Costner; 'Contra el imperio de la droga', 'Sin perdón' o 'Arde Mississipi' para Gene Hackman; 'Blade Runner' para Sean Young que puede parecer poco, pero puede presumir de ello), por algo será. Para Roger Donaldson este quizás sí suponga un hito en su carrera, una trayectoria digna, aunque sin éxitos realmente perdurables en la historia del cine. No diría que no se la recomendaría, tampoco que lo haría. En ustedes está si pasan por el aro de esta producción o no.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Hace tiempo que no la veo pero guardo buen recuerdo. Will Patton brilla.
  •  

Michael Myers

Cita de: octopusmagnificens en 11 de Febrero de 2021, 02:27:30 PM
Will Patton brilla.

Sí, en la reseña no le mencioné, pero es verdad que hace muy buena interpretación.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •