Aullidos II: Stirba, la mujer lobo (1985)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Febrero de 2021, 05:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

AULLIDOS II: STIRBA, LA MJJER LOBO/ HOWLING II:... YOUR SISTER IS A WEREWOLF


SINOPSIS: Una joven contacta con un investigador de lo oculto durante el entierro de su hermana. Él les cuenta que la fallecida ha sido víctima del ataque de un licántropo. Al principio, la chica y su novio se muestran reticentes, pero acabarán por creer al desconocido, tanto que le acompañarán a Europa, a una aldea en la montaña en busca de la líder de un grupo de hombres lobo, la malvada y explosiva Stirba, que resulta ser la hermana del ocultista. Pero la mujer loba no tardará en darse cuenta de la llegada de sus enemigos, y dará las órdenes necesarias para acabar con ellos.


Y UNA SECUELA DESPUÉS, EL HORROR

'Aullidos' fue un éxito en aquel año 1981 que también nos trajo 'Un hombre lobo americano en Londres'. Casi 18 millones de dólares en taquilla para un presupuesto de 1 millón es para estar orgulloso; todo lo contrario que esta secuela.

La historia del filme de Joe Dante era ya de por sí autoconclusiva, no obstante la tentación de hacer una secuela era demasiado goloso como para rechazarlo, así que salió en 1985 en el que creo que estamos ante una de las peores segundas partes de todos los tiempos.

La historia prometía en un principio al continuar los acontecimientos de la primera mediante la introducción de un hermano del personaje encarnado por Dee Wallace. La vergüenza no tarda en aparecer debido a que no tardan los hombres lobo en salir cortando de raíz la expectación de cuando empezarían a aparecer, además de que esta vez ni está Rob Bottin ni nadie que pueda igualar el trabajo de la predecesora.

La aparición del hermano de Karen (Dee Wallace, ausente por fortuna para ella en esta 'cosa') resulta ser un MacGuffin en sí mismo, la trama pronto se encamina hacia Stirba (una voluptuosa Sybil Danning luciendo sus atributos en lo poco que alegra la vista del filme) y su reino de hombres y mujeres lobo salidorros. A pesar de los encantos de 'la Danning', esta historia no interesa nada por el nulo interés.

En resumidas cuentas, no hay personaje memorable, ni historia interesante, ni efectos visuales buenos y hasta el montaje es, más de una vez, confuso; y esta era solo la segunda de siete partes. Ver las cinco partes restantes es todo un ejercicio de valor, ya se verá si yo lo tengo o no.

1
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •