Los espabilados (Movistar+)

Iniciado por Wanchope, 18 de Septiembre de 2019, 04:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

#1
Primeras imágenes de 'Los espabilados', la serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual

El pasado 14 de Octubre arrancó el rodaje de 'Los espabilados', la nueva serie original Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual.


SOBRE LA SERIE

Creada y escrita por Albert Espinosa, creador de la serie de éxito internacional 'Pulseras rojas' (2013), basada en su novela 'El mundo amarillo', y guionista de películas como 'Planta 4ª' (2003), 'Tu vida en 65 minutos' (2006) o 'No me pidas que te bese porque te besaré' (2009). También es autor de best sellers como 'El mundo amarillo', 'Lo mejor de ir es volver' y 'Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven', entre otras. Su obra literaria ha llegado a 43 países diferentes y lleva más de 4 millones de ejemplares vendidos.

'Los espabilados', dirigida por Roger Gual ('Smoking Room', 'Instinto', 'Las chicas del cable'), está inspirada en la novela de Espinosa traducida a 20 idiomas: 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' (Grijalbo).

Barcelona, Menorca, Ceret (Francia), Ischia (Italia) serán parte importante de esta nueva producción que constará de 7 episodios y que cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que emprende un viaje que cambiará sus vidas para siempre.


¿QUIÉNES SON LOS ESPABILADOS?

MICKEY L'ANGELO (Álvaro Requena), SAMUEL (Aitor Balades), YERAY (Marco Sanz), GUADA (Sara Manzano) y LUCAS (Héctor Pérez). Y además Mikel  Esparbé encarna al detective IZAN.


SINOPSIS

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L'Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

La serie destila positividad y humor, a la vez que encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Una serie llena de ternura y humor, marca registrada del mundo Espinosa.


'Los espabilados' es el retorno de Albert Espinosa a la televisión después del éxito de 'Pulseras rojas'.






  •  

Wanchope

#2
  •  

Wanchope

#3
'Los espabilados', la serie original de Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a la televisión, se estrenará en enero

El próximo mes de enero Movistar+ estrenará 'Los espabilados', su nueva serie original producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, y que supone el regreso a la televisión de Albert Espinosa tras su éxito 'Pulseras rojas'.

Esta serie de aventuras, creada y escrita por Espinosa, está inspirada en su novela 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' (Grijalbo) traducida a 20 idiomas. Como el propio Espinosa ha contado en este vídeo, "es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de 'Pulseras rojas".

La ficción comienza cuando Mickey L'Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, cinco chicos extraordinarios, escapan de su centro psiquiátrico para emprender un viaje por Europa que cambiará sus vidas para siempre.

A lo largo de siete episodios de 30 minutos, los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles, se enfrentarán a injusticias, y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos. Descubrirán que son unos "espabilados". 

La serie, dirigida por Roger Gual ('Smoking Room', 'Instinto', 'Las chicas del cable'), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé ('Malnazidos', 'Perdiendo el Este', 'Reyes de la noche') en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos y el actor Àlex Brendemühl ('Truman', 'Akelarre') como el doctor Del Álamo.

La distribución internacional de la serie corre a cargo de Beta Film que la ha presentado esta semana en el MIPCOM de Cannes, y donde ha sido destacada por Variety como uno de los 15 proyectos más interesantes del mercado.


SINOPSIS OFICIAL

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L'Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.


















  •  

alfredjkwak

Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2020, 04:27:04 PM
Esta serie de aventuras, creada y escrita por Espinosa, está inspirada en su novela 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' (Grijalbo) traducida a 20 idiomas. Como el propio Espinosa ha contado EN ESTE VÍDEO, "es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de 'Pulseras rojas".
¿Dónde está el vídeo?
  •  

Wanchope

Cita de: alfredjkwak en 15 de Octubre de 2020, 08:10:32 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2020, 04:27:04 PM
Esta serie de aventuras, creada y escrita por Espinosa, está inspirada en su novela 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' (Grijalbo) traducida a 20 idiomas. Como el propio Espinosa ha contado EN ESTE VÍDEO, "es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de 'Pulseras rojas".
¿Dónde está el vídeo?

Justo en el mensaje anterior, en forma de tweet https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,45818.msg933866.html#msg933866  :guinar
  •  

Wanchope

#6
Primer cartel:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  


Wanchope

  •  

Wanchope

Movistar+ ha presentado hoy 'Los espabilados', su nueva serie original creada por Albert Espinosa y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual.

En el evento, que se ha podido seguir de forma online, han participado a través de videoconferencia Albert Espinosa, creador de la serie, y los protagonistas Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez, a los que se han unido el actor Miki Esparbé y la actriz Marta Torné. En plató han estado Domingo Corral, director de ficción de Movistar+; Cristian Conti, productor ejecutivo de la serie por Dynamo Audiovisual, y el creador e intérprete del tema principal de la serie, Alfred García.

Según Albert Espinosa, estrenar Los espabilados diez años después de Pulseras rojas ha sido "recuperar a esos espabilados que estaban en la planta de arriba, siempre quise contar su lucha. Nosotros éramos los pelones, estábamos con cáncer para curarnos y ellos, los espabilados, no querían estar allí, querían escapar. Me fascinaban porque se escapaban del hospital buscando a alguien que les creyese".

"Creo que será una serie muy impactante para el público", ha declarado el creador de Los espabilados. "Es una serie llena de luz y de ternura, es muy internacional. Creo que cambiará maneras de pensar, como ocurrió con el cáncer y Pulseras rojas. La serie es un canto a la libertad y al ser diferente. Es una mezcla de 24 y Alguien voló sobre el nido del cuco. Queremos volver a salir a la calle, como estos chavales, sentirnos como un espabilado".

En este sentido, Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), ha comentado: "Somos muy afortunados en Movistar+ por poder presentar hoy la nueva serie de Albert Espinosa, justo 10 años después del estreno de Pulseras rojas. Una de las cosas que más me gusta de Albert es el realismo con el que cuenta sus historias. El optimismo último que las recorre contribuye a dotarlas de verdad porque la esperanza es una parte esencial de la vida. Esta es una serie para todos, que yo recomiendo especialmente a los adultos, porque creo que además de emocionar nos hará pensar mucho sobre cómo nos relacionamos con los chavales".

Corral ha anunciado además que el viaje internacional de la serie ha comenzado y en abril podrá verse en Alemania a través de FOX. 'Los espabilados' participará a primeros de marzo en el programa oficial de este año de la Berlinale, con la première de la serie en la nueva sección Berlinale Series Market.

Cristian Conti (productor ejecutivo en Dynamo Audiovisual) ha recordado que "cuando Albert me contó su idea de hacer una historia que hablase de los retos de un grupo de niños con trastornos emocionales y que la quería contar en forma de road movie, no dudé ni un segundo. Esta historia teníamos que contarla. Fue una serie compleja de sacar a flote, pero Movistar+ entendió la visión de Albert desde el primer día y eso facilitó mucho las cosas".


TALENTO POR DESCUBRIR

Para los jóvenes actores Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez esta serie es su primer trabajo como protagonistas, una experiencia única en la que se convierten en unos espabilados. Según Álvaro Requena (Mickey L'Angelo) ser un espabilado "no es una tarea fácil. Es ser alguien que lucha contra las reglas del mundo, contra de las injusticias, y que puede contar con un grupo que le ayude siempre que lo necesite".

Con la serie el actor ha comentado que "he podido valorar lo que es ser libre y empatizar con esta gente que está encerrada. Creo que el espectador va a sentir lo mismo, que los chavales no se merecen estar ahí, que están por culpa de gente que los ha estropeado. Mi personaje emprende este viaje para encontrar la luz".

Para Sara Manzano (Guada), "lo más importante no es que Guada sea paralítica sino la fuerza y la valentía que tiene que le hace ser una espabilada". Para la joven actriz "ser espabilado es no tener miedo a ser tú mismo y tener una familia que está contigo para todo".

En cuanto a Marco Sanz (Yeray) cree que a su personaje "lo único que le interesa es aprovechar el momento y vivir experiencias, pero se da cuenta de que no hace bien a los demás siendo un poco el lobo solitario, el más distante".

"El detective que busca a los chavales está inspirado en un personaje real", ha apuntado Miki Esparbé (Izan). "Parece cínico y oscuro pero gracias al viaje que emprende con estos chavales se da cuenta que sus prioridades son otras, necesita saber qué quiere y los chicos le dan una lección".

"He aprendido mucho de estos grandes actores y amigos también", ha reconocido Héctor Pérez (Lucas). "Con Miki he aprendido porque yo soy el novato del grupo ya que no había hecho nada antes de esta serie". Y añade sobre su personaje: "Lucas cree que es un ángel, el que protege a los chavales, incluido al gran chaval Izan. La gente mayor no le entiende. Lucas cree que puede solucionar los problemas".

Para Marta Torné (Elsa, novia de Izan): "Izan huye de sus problemas y Elsa, que es muy valiente, le da el contrapunto. Creo que es una serie que te emociona, no es un drama, es una serie para que la vean los padres. Cuando tenía la edad de los espabilados no se reconocían esas enfermedades de las que hablamos, no les poníamos un nombre. Esta serie es importante porque le da visibilidad".


'LOS ESPABILADOS', UNA SERIE Y UNA CANCIÓN

El cantante Alfred García, compositor e intérprete del tema principal de la serie y single de presentación de su segundo trabajo, ha declarado que "me hace mucha ilusión poder haber compuesto por primera vez una canción original para una serie. Conocí a Albert en un momento importante de mi vida y con tres frases que me dijo compuse la canción".

Y añade: "Esta canción se la dedico a la gente que conozco que tiene enfermedades mentales y también mucho talento. Hay vida más allá de la enfermedad. Creo que esta serie va a ayudar a mucha gente y que los protagonistas sean niños es una simbología genial porque son los seres más puros".

El quinto espabilado, Aitor Valadés (Sam), que junto con el resto de protagonistas de la serie ha participado en el videoclip de la canción, explica que su personaje "es muy bondadoso y puro. Es el más reservado de todos, echa de menos a su perro Darko y solo se abre con el grupo". En cuanto al rodaje del videoclip ha declarado que "me lo pasé muy bien, una gran experiencia porque Alfred es maravilloso, como Albert que transmite mucha magia".


SOBRE 'LOS ESPABILADOS'

El próximo viernes 29 de enero los tres primeros episodios de 'Los espabilados' llegan a Movistar+. Cada viernes estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Inspirada en Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), la novela escrita por Albert Espinosa traducida a 20 idiomas (y disponible en la fanshop de Movistar+), y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, 'Los espabilados' cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.

Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios dirigidos por Roger Gual, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

Con Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés, Héctor Pérez, Miki Esparbé, Àlex Brendemühl y Marta Torné.
  •  

Wanchope

  •