En compañía de lobos (1984)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Enero de 2021, 05:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EN COMPAÑÍA DE LOBOS/THE COMPANY OF WOLVES


SINOPSIS: Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos.


¡QUÉ OJOS MÁS GRANDES TIENES!

Tercera cinta que veo de Neil Jordan tras 'La extraña que hay en ti' y 'Entrevista con el vampiro' y tercera película que me gusta sin entusiasmarme. Me parece que esto ya empieza a enquistarse.

Curiosamente, diez años antes de las entrevistas a los vampiros Neil Jordan tocó el mito de la licantropía a su propia manera, adaptando una parte de la novela de Angela Carter 'La cámara sangrienta' donde la misma Carter es co-autora del guion junto al mismo Jordan; pero si piensan que van a pasar miedo la respuesta es no mucho, aunque creo que realmente esa tampoco es la intención.

Básicamente, 'En compañía de lobos' no es una de esas películas de hombres lobo donde el protagonista abrazaba el mantra de 'tonto el último' para no caer víctima de las garras de las besitas. Esta es una especie de micro-relatos tomando a los licántropos como conexión con algún espacio para el terror, o, mejor dicho, gore. No es tampoco una película para ponérsela a los niños, evidentemente, si buscan pasar miedo esta no es una opción. Si por el contrario como que el miedo les da igual, pues adelante. A pesar de la ausencia casi total de terror tiene elementos destacables como la ambientación y la BSO y la bizarrada que impregna a casi toda la cinta a veces juega a favor y otras en su contra. En mi caso me ha servido para no conectar del todo.

Mi filosofía como cinéfilo es que hay que ver de todo, y aunque a veces se puede sentir como 'emosido engañado' o simplemente decepcionado, es cierto que no hay que desistir. Esperaba otra cosa de esta cinta, es verdad, mas los tropiezos cinéfilos son inevitables.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •