CdC 2020: SEXTOS II - Jojo Rabbit Vs. El faro

Iniciado por Wanchope, 20 de Enero de 2021, 03:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jojo Rabbit
15 (38.5%)
El faro
24 (61.5%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 21 de Enero de 2021, 03:00:24 PM

Soprano

Pues hoy me ha dado por volver a ver El Faro algo que tenía pendiente, y las sensaciones son iguales o incluso mejores que la primera vez, me va a costar no votar por ella el resto de la Copa.
  •  

John Matrix

Ahora os contesto, esperad que voy al baño un momento y ahora os contesto, esperad un momento.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 07:30:33 PM
Pues hoy me ha dado por volver a ver El Faro algo que tenía pendiente, y las sensaciones son iguales o incluso mejores que la primera vez, me va a costar no votar por ella el resto de la Copa.

¿Estás seguro...? https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48908.msg939387.html#msg939387
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2021, 09:45:21 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 07:30:33 PM
Pues hoy me ha dado por volver a ver El Faro algo que tenía pendiente, y las sensaciones son iguales o incluso mejores que la primera vez, me va a costar no votar por ella el resto de la Copa.

¿Estás seguro...? https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48908.msg939387.html#msg939387

Espero que no sea el próximo enfrentamiento, de todas formas por lo de pronto El Faro ya me ha hecho dudar de ahí en parte que quisiera verla otra vez de cara a la Copa.
  •  

John Matrix

#34
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2021, 09:01:44 AM
Como siempre John Matrix dando la nota. No falla, post que hay una película que se sale de lo habitual, post que está él con un comentario enorme diciendo tonterías. Si tu defensa se basa en una lista de FilmAffinity de MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE 2020, no me puedo tomar en serio tu discurso. Lo siento. Y no me vengas con lo de los superhéroes, aquí tienes una persona que tiene todo el MCU en Blu-Ray, la trilogía de Lobezno, el Batman de Nolan, las Spider-Man de Raimi y alguna más que no recuerdo ahora mismo. Que ha ido a ver casi todas al cine y que además admira bastante lo que ha hecho MARVEL Studios en todos estos años (con sus altibajos, pero aún así, es un trabajo alucinante).

El problema es de base y es el que sigue: ni comentario era tan largo como el tuyo y que, en principio, no dije lo que dije para señalar a nadie en particular. Vino Sopra y POR LA RAZÓN QUE SEA se dio por aludido. Y me recordó que mí me gustan las películas de superhéroes, porque POR LA RAZÓN QUE SEA deduce que eso igual influye en que El faro no me guste a mí lo mismo que le gusta a él.

En sus palabras: Pues no deja de ser sorprendente viniendo de alguien que rinde culto al cine de superhéroes.

Lo de "y no me vengas con lo de los superhéroes" díselo a ÉL, no a mí, a ÉL. Y lo de la lista de FA más por loles que otra cosa, pero valga de ejemplo que como tal no será la única web de cine que incluya a Tenet en sus tops cincos de sus tops cienes del año 2020 de nuestro señor. Y que como tal, así a grandes rasgos, tan inofensiva no será la última de Christopher Nolan. Y eso.

Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2021, 09:01:44 AM
'El Faro' no es para todo el mundo ni para toda clase de espectadores. Es una película controvertida, no busca agradar a todo el mundo ni ser una producción comercial, como si busca 'JoJo Rabbit'. Decir que es una tontería inofensiva es no haber entendido lo que te quiere contar la película o criticar por criticar simplemente porque te ha parecido un coñazo. Una película que habla sobre como afecta el "confinamiento" de dos personas en un faro, de como afecta a su cordura más exactamente, contado de esa forma tan asfixiante usando un formato poco habitual y una fotografía en blanco y negro para hacer todo más taciturno y triste, favoreciendo la atmósfera del film... No, no es una tontería o algo irrelevante. Ni tampoco las interpretaciones de Willem Dafoe o Robert Pattinson, excelentes ambos.

Personalmente para ti, puede ser lo que te venga en gana. Puede ser que no sea tu tipo de cine, está claro. O que simplemente le tengas cierto odio porque ha sido alabada por mucha gente y tu solo ves una copia del cine que proviene del expresionismo alemán. En el cine de 2020 no, está claro.

Ojalá ganase está copa, pero lo hará '1917', estoy seguro. Tampoco me parece mal, es una película fantástica.

O un puñalada al compadreo, a la fraternidad masculina, a la ambición natural de los hombres con la propia luz como símbolo del éxtasis del poder por el poder. O más exactamente, de la falsa ilusión del mismo, aquel que habita en mitad de ninguna parte y que arrastra a las rocas y a la muerte a quienes dedican por entero sus vidas tratando de alcanzarlo. Del privilegio de custodiar el misterio de la propia vida con un guiñito al final de aquella Kiss Me Deadly de Robert Aldrich nada disimulado.

¿Sabes qué?: me sigue pareciendo una MALDITA CHORRADA.

"Puede ser que no sea tu tipo de cine" (jojojo)... ¿sabes cuál es mi problema Sacri?: que no me aburro NUNCA, no me aburro con NADA y me abro A TODO.

Aunque lo primero creo que ya es bastante evidente teniendo en cuenta la de tiempo que dedico intentando participar en el foro para tener que cargar más a menudo de lo que creo que merezco con tanto puto prejuicio solo porque a X le moleste o le apetezca moderar el modo en que comparto mis propias opiniones sobre lo que sea. ¿Demasiado vehemente para vuestro gusto?... pero ¿quiénes coño os creéis que sois? ¿quiénes sois?

En serio ¿QUIENES SOIS? XD XD XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 09:20:22 AM
Y no te preocupes que no me aburro tanto pero no me viene mal echarme unas risas de cuando en cuando por el foro.  :burla

Y aquí es donde básicamente me está llamando :payaso a la puta cara. Pero claro, como guarda las formas, como no lo dice directamente, al moderador ni se le quiere ni se le espera. Lo que hay que aguantar...  :mascar :mascar
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 21 de Enero de 2021, 11:05:59 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 09:20:22 AM
Y no te preocupes que no me aburro tanto pero no me viene mal echarme unas risas de cuando en cuando por el foro.  :burla

Y aquí es donde básicamente me está llamando :payaso a la puta cara. Pero claro, como guarda las formas, como no lo dice directamente, al moderador ni se le quiere ni se le espera. Lo que hay que aguantar...  :mascar :mascar

Y fin, ahí te quedas Matrix.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 11:11:07 PM
Cita de: John Matrix en 21 de Enero de 2021, 11:05:59 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 09:20:22 AM
Y no te preocupes que no me aburro tanto pero no me viene mal echarme unas risas de cuando en cuando por el foro.  :burla

Y aquí es donde básicamente me está llamando :payaso a la puta cara. Pero claro, como guarda las formas, como no lo dice directamente, al moderador ni se le quiere ni se le espera. Lo que hay que aguantar...  :mascar :mascar

Y fin, ahí te quedas Matrix.



(Echadme del foro, en serio, me da igual ya XD)

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 09:58:41 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2021, 09:45:21 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2021, 07:30:33 PM
Pues hoy me ha dado por volver a ver El Faro algo que tenía pendiente, y las sensaciones son iguales o incluso mejores que la primera vez, me va a costar no votar por ella el resto de la Copa.

¿Estás seguro...? https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48908.msg939387.html#msg939387

Espero que no sea el próximo enfrentamiento...

:bueno
  •  

Sacri94

Comentas para escandalizar, para ver si alguien te responde y entra al trapo. No creo ni siquiera que opines realmente lo que escribes, o al menos no de esa forma tan agresiva.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

John Matrix

Cita de: Sacri94 en 22 de Enero de 2021, 07:01:11 AM
Comentas para escandalizar, para ver si alguien te responde y entra al trapo. No creo ni siquiera que opines realmente lo que escribes, o al menos no de esa forma tan agresiva.

SOY EL REY DEL DESORDEN

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48926.msg939635.html#msg939635

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48907.msg939439.html#msg939439

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48894.msg939308.html#msg939308

Ajajay no, no espera, que ese solamente soy yo participando en el torneo de forma íntegra y sin armar revuelo.

Mira, ¡si hasta puedo no coincidir con alguien y no tomarlo a la tremenda!¡si es que hasta puedo bromear! https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48786.msg938478.html#msg938478

¿Y esto? ¿has visto la diferencia en el trato de uno a otro? https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48786.msg938228.html#msg938228

¿Será porque uno presupone y juzga sin planteárselo demasiado mientras el otro plantea una pregunta acorde al tema?

Soy extrovertido man, y escándaloso, puedo no ser fácil. Pero soy legal cuando se me conoce, algo que no suelo conceder a quien simplemente me dice: "Comentas para escandalizar, para ver si alguien te responde y entra al trapo. No creo ni siquiera que opines realmente lo que escribes, o al menos no de esa forma tan agresiva."

No se lo concedo a gente que cree conocer a alguien solamente por conocer (parte de) su conducta. O peor, a gente que cree estar en posición de ponerla en duda. Es simplemente lamentable y triste que el hilo haya tenido que derivar en esto.

Si es que ni era tan grave joder, estaba expresándome... https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,48919.msg939532.html#msg939532

Y DE REPENTE "Pues no deja de ser sorprendente viniendo de alguien que rinde culto al cine de superhéroes".

Es que no hay más ciego que el no quiere ver, es que es injusto de narices. En fin, que ojalá poder seguir siendo yo mismo por aquí sin que me pinchen por... por yo qué sé, porque "se aburre" me dijo. Ojalá.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •