El Lute II: Mañana seré libre (1988)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Enero de 2021, 05:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL LUTE II: MAÑANA SERÉ LIBRE


SINOPSIS: "El Lute" lucha denodadamente por su vida y su libertad. Su sueño de vivir como los payos es tan fuerte que nada puede detenerlo. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María, es el comienzo de una continua huida.


'EL LUTE', DESPEDIDA Y CIERRE

Solo un año después llegó la secuela de las aventuras de Eleuterio Sánchez que pasó gran parte de su vida huyendo de la Guardia Civil, esta vez acompañado de su familia que no lo deja ni con agua hirviendo.

Esta nueva entrega mantiene buena parte del estilo de la antecesora sin mostrar casi ningún cambio positivo ni negativo, se mantiene prácticamente tal y como está; esta vez Imanol Arias está acompañado de secundarios de más relevancia que hacen que no tenga que llevar casi él solo el peso del filme como pasó en 'El Lute: Camina o revienta'. A Arias le acompañan Ángel Pardo (cuyo personaje es hostiable hasta decir basta), Jorge Sanz o Pastora Vega quienes cumplen su función sobradamente.

En lo que cambia un poco esta película es en que ahora se nos permite conocer mejor al Eleuterio persona, su forma de pensar y que quería hacer con su vida, lo que hace que su personaje sea más rico con respecto a la cinta de 1987 e introduce a la cinta cierta dosis de escenas reflexivas que viene bien para no hacer de la narración un bucle con 'El Lute' huyendo de sus perseguidores.

No hay mucho más que añadir a la cinta como tal ya que tanto esta como la original son meras adaptaciones de la vida de Eleuterio Sánchez y no hay, como ya he dicho, mucho cambio respecto a la primera.

En mi opinión, no va a entrar en un top de cintas del cine español, si bien estos dos visionados me han entretenido durante casi las dos horas que dura cada una en la que cada una ha contado con un elenco cuyos actores cumplen perfectamente y retratan de forma efectiva las andanzas del ya entrado en la vida normal Eleuterio.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •