Días contados (1994)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Enero de 2021, 04:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DÍAS CONTADOS


SINOPSIS: Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte.


8 GOYAS Y LA CONCHA DE ORO DE SAN SEBASTIÁN, ¿EN SERIO?

A veces uno escoge la película que quiere ver por la buena reputación que ha logrado y la cantidad de premios que haya obtenido, sinónimo en muchos casos de que hay razones de peso para tanto elogio. Me gustaría saber a mí qué vieron en esta película que yo no haya sido capaz.

Esperaba ver en 'Días contados' la redención de un terrorista de ETA y conocer un poco mejor que le llevaba a hacer actos tan crueles. En este caso mi gozo se va al pozo porque entre lo que esperaba ver y lo que finalmente se ve hay un trecho bastante grande.

La cinta cuenta con un plantel de actores que a lo largo de los años se han hecho con un alto estatus ya sea en el cine español (Carmelo Gómez, Candela Peña, Pedro Casablanc, Karra Elejalde) o en el cine a ambos lados del charco (Javier Bardem) que aquí muestran con sus interpretaciones porque están donde están ahora. No, no me olvido de Ruth Gabriel, se pasa el 60-70% de la cinta mostrando sus encantos sin un ápice de sensualidad ni de estilo y que eclipsa un poco su buen papel.

El papel de Gabriel es básicamente el tono del filme. Una historia donde en lugar de conocer como piensa un etarra y su camino de salvación lo que se ve son drogas y prostitución. Lo entendería si tratara sobre esos temas, pero no es lo que yo he venido a ver.

Mucho ruido y pocas nueces para una historia que podría haber dado muchísimo más de sí. Su parte final (la última media hora) consigue levantar un poco el vuelo, pero ya es demasiado tarde.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •