Por que tienes que ver Johnny Guitar

Iniciado por acomodador, 18 de Enero de 2021, 05:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

acomodador

Queridos amig@s, la verdad es que he estado a punto de colgar este hilo en ESTRENOS o en GENERAL donde quizá menos gente se atreva con los cásicos, pero por seguir un orden lo cuelgo aquí, aunque me imagino que la inmensa mayoría de vosotros ya ha visto esta autentica joya.
Pero si no has visto este inusual Western te voy a contar los motivos por lo que tienes que correr a buscar esta película y verla de inmediato.
Primero decir que es una de los peores títulos del cine, no engancha y no hace justicia a la trama, por que lo que vais a ver es un drama de alto voltaje, con relaciones amorosas cruzadas y muchas, muchas muertes, hasta la de un niño. Así que Johnny Guitar no es un western musical a lo 7 novias para 7 hermanos.

Segundo por que está dirigido por Nicholas Ray uno de los directores con más sensibilidad de la historia del cine, suyas son entre otras, Rebelde sin causa, 55 días en Pequín o Rey de reyes entre muchisimas más y su guión escrito por el GLORIOSO Philip Yordan autor de Rey de Reyes, Cuando ruge la marabunta o El Cid (la buena) que hace uno de los mejores diálogos de la historia del cine.
El momento de "mienteme" no os lo pongo entero para que disfrutéis de ese duelo verbal a florete de la manera en la que se tiene que disfrutar que es en el contexto de la película es homenajeado  desde Godard (El soldadito) a Almodóvar (En mujeres al borde de un ataque..)

Tercero, por que no hay western protagonizado por mujeres en toda la historia del cine que tenga más fuerza que las interpretaciones de Joan Crawford y Mercedes McCambridge, esos planos de Emma en el centro de todos los pistoleros, encabezando a la jauría vestida de negro dispuesta a todo, ese momento en que Vienna toca el piano vestida de blanco a la espera de que empiece la carnicería, NO HAY PISTOLERO en todo el mundo que cree más tensión que esas dos leyendas de la interpretación cara a cara.

Y cuarto y último Por que es una de las producciónes más cuidadas del cine, cada encuadre, cada toma, la luz y sobretodo el color, gracias al positivado Truecolor hace del momento de visionado una esperiencia única e irrepetible.

Hice una reseña en youutbe de la película hace tiempo y no sé si se puede lincar aquí. De momento no lo pongo, si me dan permiso la adjunto para que los que aún no estén convencidos terminen por ver esta obra gloriosa, inmensa.
  •  

Soprano

Buen aporte Acomodador, aprecio el género western pero esta película es una de las muchas que tengo pendientes, intentaré darle prioridad y ojalá coincida con tu opinión.
  •  

acomodador

Soprano, te va a sorprender mucho, es que es un PELICULÓN rotundo, venga te voy a dar otro motivo para verla.
Por este film Joan Crawford y Mercedes McCambridge, se creó una de las enemistades míticas de Hollywood, en un momento dado, McCambridge (que está sembrada) hizo una interpretación que todo el set de rodaje se levanto y la ovacionó a lo que Crawford en un ataque de DIVISMO fue al camerino y le rajó todos los trajes.
Desde ese momento el duelo interpretativo era totalmente real, se odiaron de por vida.
  •  

Soprano

Cita de: acomodador en 18 de Enero de 2021, 09:39:24 PM
Soprano, te va a sorprender mucho, es que es un PELICULÓN rotundo, venga te voy a dar otro motivo para verla.
Por este film Joan Crawford y Mercedes McCambridge, se creó una de las enemistades míticas de Hollywood, en un momento dado, McCambridge (que está sembrada) hizo una interpretación que todo el set de rodaje se levanto y la ovacionó a lo que Crawford en un ataque de DIVISMO fue al camerino y le rajó todos los trajes.
Desde ese momento el duelo interpretativo era totalmente real, se odiaron de por vida.

Pues está muy bien saberlo de antemano y lo tendré presente cuando la vea.
  •  

jescri

  •  

Soprano

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2021, 08:33:38 AM
Por aquí se habló de la peli, por si os interesa   :guinar

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=11989.0

Ya me parecía haber leído algo sobre ella por aquí, gracias Jescri.
  •  

acomodador

Ostras, muy buena reseña, la verdad es que es una obra necesaria (para mi gusto no pondría el dialogo de Vienna y Johnny) es maravilloso descubrirla en el contexto de la película, para mi tiene la misma profundidad que el monologo de  Brando en el Julio Cesar de Mankiewicz.
  •